Los grandes viajes, objeto de deseo entre los viajeros en solitario para dar la bienvenida a 2023

Marruecos
Marruecos - KAYAK
Publicado: lunes, 5 diciembre 2022 17:44

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El porcentaje de búsquedas de hoteles para viajar en solitario durante las navidades y Año Nuevo ha aumentado en torno a un 229% en comparación con 2019, año previo a la pandemia, según datos del motor de búsquedas Kayak, que asegura que Bangkok, Tokio o Bali son los destinos más solicitados entre los españoles que están planeando viajar en solitario en estas fechas navideñas.

Los viajes en solitario se ha convertido en una de las tendencias de ocio que más crecimiento ha registrado en los últimos años tras la pandemia. La libertad que ofrece esta forma de turismo respecto a horarios y actividades hace que se haya disparado el número de sus peticiones en comparación con los últimos años.

Según Kayak, los destinos remotos parecen ser los más deseados por los viajeros españoles que quieren disfrutar de estas fechas en solitario. Así en comparación con el pasado año, las búsquedas para viajar a Bangkok han aumentado alrededor del 236%; aquellas que tienen Tokio como destino, en torno a un 184% y las que buscan el Bali, aproximadamente un 162%.

Los precios para viajar a estos destinos lejanos se han incrementado de forma importante respecto hace dos años, pero existen días en los que el coste es más económico si el viajero logra encontrar un vuelo que se ajuste a sus necesidades.

En cuanto a los destinos de larga distancia, el primer día de 2023 será el día con mejor precio para volar (precio medio ida y vuelta, 894 euros), pero también es posible hacerlo el 30 de diciembre, a tiempo para dar la bienvenida al año nuevo en un destino de larga distancia, por alrededor de 983 euros de media.

Para aquellos que busquen ahorrar dinero debería por tanto reconsiderar reservar el día 21 de diciembre, donde los precios se sitúan por encima de la media (1.243 euros), según Kayak.

En el caso de los destinos europeos, el día de mejor relación calidad-precio será el 6 de enero de 2023 (precio medio ida y vuelta 123 euros), si bien el precio medio de un vuelo a destinos europeos el 24 de diciembre se encuentra en torno a 172 euros.

Si el viajero lo que desea es optimizar el presupuesto al máximo, el día a evitar es el 23 de diciembre donde los precios de reserva, según Kayak podrían rondar los 205 euros.

Más información