Los hoteles españoles mejoran su reputación 'online' en 2016

Actualizado 12/05/2017 18:53:03 CET
Renovación de las habitaciones del hotel W Barcelona
W BARCELONA

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles españoles han conseguido una puntuación media de 4,15, un 0,5% más que en 2015, según el Global Hotel Reputation Benchmark Report de Revinate que analiza reseñas 'online' de huéspedes de todo el mundo.

De forma general, los hoteles de Asia (4,28), Europa (4,24) y Latinoamérica (4,24) son los que registraron mayor puntuación media más alta de 2016, seguidos por Oriente Medio y África (4,12), Norteamérica (4,09) y Oceanía (4,08), según indicó la empresa de software para el sector hotelero en una nota de prensa.

Sin embargo, los hoteles de Oriente Medio y África (+1,5%) y los norteamericanos (+1,2%) fueron los que experimentaron los mayores crecimientos, mientras que las cuatro regiones lo hicieron por debajo del 1%.

Revinate ha analizado 70 millones de reseñas 'online' a cargo de húspedes de todo el mundo publicadas en los últimos dos años, 40 millones de los cuales corresponden a 2016. Este ránking, según la empresa, muestra un aumento generalizado de las valoraciones de los húspedes, "demostrando que estos cada vez están más habituados a publicar comentarios sobre sus estancias".

SEGUIR EL 'FEEDBACK' DE LOS CLIENTES.

Entre los mercados consolidados --aquellos con más de 100.000 reseñas al año-- los hoteles de China (4,42), Grecia (4,34) y Sudáfrica (4,26) consiguieron las mayores puntuaciones, mientras que los de Reino Unido (4,05), Estados Unidos (3,99) y Francia (3,94) cerraron la clasificación.

En términos de volumen de reseñas, si bien Estados Unidos y Reino Unido fueron los dos mayores mercados en 2016, su crecimiento anual se desaceleró, aunque el número de comentarios 'online' en esos dos países superó los 15,1 millones.

En general, Revinate recomienda a los hoteleros "que sigan aprendiendo del 'feedback' de sus huéspedes" así como analizar qué etapas del ciclo completo de la estancia reciben más comentarios y emplear las reseñas de sus huéspedes para promover el resto de fases de la experiencia de sus clientes.