Ibis abre un nuevo hotel en Francia

Más de la mitad del total de aperturas de Accor en 2014 fueron de la marca ibis

Ibis Grand Palais en Lille (Francia)
ACCOR HOTELS
Europa Press Turismo
Actualizado: miércoles, 29 abril 2015 12:24

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Accor ha anunciado la apertura de nuevo hotel de la marca Ibis en la ciudad de Lille en Francia, el 'Ibis Lille Centre Gran Palais', que forma parte del proceso de crecimiento y reordenación de sus marcas comenzado hasta tres años y que les llevará a alcanzar la cifra de 2.200 hoteles en 2018.

Este hotel, gestionado en régimen de franquicia, cuenta con 91 habitaciones, incluyendo 9 suites y tres habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida con unos precios que van desde los 73 euros

El 'Ibis Lille Centre Grand Palais' también tiene una gran sala de 30 metros cuadrados para reuniones de negocios junto a una terraza para clientes profesionales. Esta sala puede acoger de 14 a 22 personas dependiendo de la configuración e incluye el acceso a las últimas tecnologías.

"Queríamos seguir siendo independientes y estábamos buscando comprar un hotel de alto nivel respaldado por una marca. Encontramos que la franquicia ibis encaja nuestro presupuesto y nos proporcionó el precio asequible que queríamos: un producto económico, de una marca líder y un socio que podemos confiar", aseguró uno de los propietarios del establecimiento, François Ducrocq.

REPOSICIONAMIENTO DE IBIS

La apertura de este hotel se enmarca dentro del proceso de reposicionamiento de la marca ibis que se llevó a cabo hace tres años que llevó a la compañía a organizar esta marca en ibis, ibis Style e ibis budget.

Según la compañía esto ha llevado a un excelente rendimiento y satisfacción del cliente en un tiempo récord. En 2014, más del 50% de los hoteles que abrió el Grupo Accor pertenecían a la marca ibis (113 hoteles), a una media de una apertura cada tres días.

ibis ha añadido más de 240 hoteles a su red durante los últimos tres años y tiene previsto abrir 400 más durante el próximos tres años hasta alcanzar la cifra de 2.200 hoteles en 2018.

Esta línea de desarrollo supone aproximadamente la mitad de los proyectos del Grupo en todo el mundo y se centra principalmente en Asia y el Pacífico (38%), América Latina (30%) y Europa (23%).

El beneficio del segmento económico se incrementó un 3,7 % en 2014 y el beneficio por habitación disponible (RevPAR) fue un 4,5% superior.

"La gente ya no termina en los hoteles económicos porque no tiene más remedio sino que piensan en sus opciones y eligen la opción más inteligente. Estas marcas están abriendo nuevos caminos y mejoran los estilos de vida", aseguró Frédéric Fontaine, el responsable de marketing global de la marca.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado