Meliá se va de gira a Asia para 'chinificar' sus hoteles

Meliá iniciar en Xian una nueva gira por Asia
Foto: MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL
Actualizado: miércoles, 21 octubre 2015 15:36

Adaptará 80 hoteles fuera de Asia a este mercado

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Meliá Hotels International quiere convertirse en la primera opción para los viajeros chinos en Europa y con este objetivo ha iniciado en Xian, China, una nueva gira por Asia, que llevará a la cadena a visitar Vietnam, Indonesia, Myanmar y Talidandia.

El objetivo de esta gira, con el presidente de Meliá, Gabriel Escarrer Juliá, a la cabeza, junto al vicepresidente y consejero delegado de la hotelera, Gabriel Escarrer Jaume, y otros directivos, es presentar un programa 'PengYou by Meliá para 'chinificar' sus hoteles y adaptarlos a este mercado.

Se trata de la segunda gira anual que protagoniza la cadena mallorquina que mantiene su enfoque estratégico en la región Asia-Pacífico, donde casi ha cuadruplicado su cartera de establecimientos en los últimos años, informó la cadena hotelera.

"La hospitalidad es universal y hoy no se entiende sin una potencia turística como China, tanto como emisor de turistas como destino receptor", ha subrayado el vicepresidente y consejero delegado de la cadena.

Durante su presentación, en el Gran Meliá Xian, Escarrer destacó la vocación global de Meliá, un "grupo pionero en abrir destinos".

SEIS HOTELES PROYECTADOS HASTA 2017.

Meliá cuenta en China con dos hoteles abiertos y otros seis en proceso de apertura hasta 2017. La cadena, que anunció recientemente una alianza con la primera agencia de viajes 'online' de China, CTrip, da así un nuevo paso en este mercado con el objetivo de atraer y fidelizar a turistas procedentes de este mercado emisor.

China es actualmente el primer mercado emisor, con un gasto por turista superior al de los estadounidenses, que ocupan el segundo lugar. De cara a 2020, China emitirá 200 millones de turistas.

"Su crecimiento es rápido, pero más acelerada aún es la expansión de China como mercado emisor de turistas para los hoteles que Meliá posee en toda Europa y en América, fundamentalmente", señala la cadena.

PROGRAMA 'PENGYOU BY MELIÁ'.

El programa 'PengYou by Meliá' supone la adaptación de 80 hoteles en todo el mundo a las necesidades y expectativas del turista asiático, incluyendo una formación específica para sus empleados.

Los hoteles 'PengYou by Meliá' tendrán personal con dominio del idioma mandarín, aceptación de la tarjeta china Union Pay, canales de televisión en lengua china, menús y productos del mini bar adaptados a sus gustos y materiales, en general, traducidos.

Meliá también ha lanzado sus páginas oficiales en WeChat y Wibo para comunicarse con los clientes asiáticos, a través de las principales redes sociales de China, así como Facebook en Indonesia.

EN DOS FASES.

El programa se pondrá en marcha en dos fases. La primera ya ha sido implementada en todos los hoteles de la cadena en Asia-Pacífico, así como en las principales ciudades receptoras de turismo chino, como Madrid (Meliá Madrid Princesa) y Barcelona (Meliá Barcelona Sarriá). También se ha implantado en Bahamas, destino estrella de habla inglesa en el Caribe, en el Meliá Nassau Beach.

En la segunda fase, se extenderá a 80 hoteles de fuera de Asia, con un enfoque especial en Europa, y especialmente en España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido, en las ciudades de mayor afluencia del turismo procedente de China, acorde a la expansión del grupo.

Con todo, Meliá quiere convertirse en "un dinamizador del turismo emisor chino hacia Europa", ya que en la actualidad los primeros receptores de turismo chino son Nueva Zelanda, Australia y otros destinos de Asia-Pacífico. Para cambiar esta tendencia, ampliará su programa 'chinese-friendly' en Europa con una estrategia de marketing.

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