Actualizado 23/09/2015 15:09 CET

NH Hotel Group incrementó en 2 dígitos su facturación en España entre julio y agosto

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

NH Hotel Group confirma la recuperación del sector turístico en España y durante los meses de julio y agosto ha registrado crecimientos de dos dígitos en sus resultados, en línea con la recuperación de la economía y de mercado turístico nacional.

El director general de NH Hotel Group en España, Portugal y Andorra, Hugo Rovira, destacó especialmente la recuperación del mercado doméstico confirmando la tendencia alcista de España en los últimos años.

Rovira, quien inauguró este miércoles en Madrid, el renovado NH Ventas tras ocho meses de reformas, explicó que los datos de este último verano "mejoran" los del año pasado en época estival y "confirman la tendencia alcista" de la cadena en España.

"Hay una recuperación del gasto en familias que viajan más y gastan más en fines de semana y verano", aseguró Rovira, quien ha constatado un incremento del número de viajeros no sólo en los destinos vacacionales e islas, sino que también se ha detectado un importante incremento en turismo urbano.

APUESTA POR MADRID.

Rovira indicó que la importante transformación realizada en los establecimientos de la cadena en los últimos meses ha elevado los estándares de calidad y ha tenido una respuesta "muy positiva" por parte de los clientes que han valorado este cambio.

Sobre el NH Ventas, Rovira afirmó que es "un ejemplo más" del proceso de transformación en el que está inmersa la cadena hotelera, como de la "fuerte apuesta" de inversión en España.

Así, destacó el importante crecimiento en el turismo de Madrid y subrayó especialmente la apuesta de la cadena por este crecimiento en la capital.

La renovación del NH Ventas, de la que no cifró su inversión, forma parte del plan integral de la renovación de la cadena, que prevé invertir un total de 220 millones de euros en cinco años.

En Madrid, de momento se han renovado ocho hoteles este año y están previstos otros dos más para el próximo: el NH Sanvy y el NH Paseo de la Habana.

Para leer más