MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -
NH Hotel Group se ha unido a Spaincares, la alianza estratégica de los sectores de salud y turismo, que tiene por objetivo situar a España como referente en el turismo de salud a nivel global, informó la cadena hotelera.
El acuerdo, suscrito por el director general de NH Hotel Group para España, Andorra y Portugal, Hugo Rovira, y el presidente de Spaincares, Iñigo Valcaneras, supone la integración de la cadena hotelera a la plataforma digital Spaincares.
De esta forma, NH garantiza su presencia y promoción de 34 de sus hoteles en España, dentro de la plataforma digital Spaincares, así como contar con la posibilidad de asistencia conjunta a ferias sectoriales y participación en eventos internacionales, acceso a los acuerdos con agentes del sector y formación, entre otros.
"Mediante este acuerdo NH Hotel Group, además de apoyar a la oferta turística sanitaria como nuevo motor de impulso en el sector, quiere aportar a la consolidación de España como destino en otras categorías más allá del turismo de sol y playa, ocio y negocio", ha afirmado Rovira.
APUESTA POR LA CALIDAD.
Rovira destacó que es importante que surjan este tipo de alianzas que permitan mejorar la competitividad internacional e impulsar el potencial de España mediante "una fuerte apuesta por la calidad".
El turismo de salud ha cobrado importancia en nuestro país, un segmento en el que factores como el coste de los servicios, el clima, las normativas vigentes o la complementariedad de la oferta turística influyen.
En este sentido, NH apuesta por ir más allá e impulsar otros tipos de turismo emergentes como el de salud, el gastronómico y el de 'shopping', donde la compañía ya ha puesto el foco. La compañía busca convertirse en referente para quienes visitan España por motivos de salud, con hoteles dotados de servicios exclusivos y las mejores ubicaciones.
ENORME POTENCIAL PARA LAS HOTELERAS.
De su lado, Valcaneras ha señalado que la incorporación de hoteles cercanos a las clínicas y adaptados a las necesidades de los clientes que van a recibir el tratamiento es "fundamental".
"Desde el clúster estamos tratando de sensibilizar al sector hotelero y animando a que trabaje en este segmento, en aspectos tales como la alimentación saludable, la adaptación al turista halal, habitaciones comunicadas, atención las 24 horas del día o plantas VIP", ha explicado.
El paciente que viene a recibir tratamientos en España normalmente viene acompañado de sus familiares, por lo que necesita alojamientos de calidad cercanos a las clínicas y sensibilizados con este tipo de clientes.
Desde Spaincares consideran que las grandes hoteleras tienen "un potencial enorme con este perfil y deben incorporarlo como nuevo producto en el que posicionarse".