Paradores diseña un menú de cocina tradicional madrileña para el almuerzo de la XXIII Cumbre hispano-polaca

Archivo - Parador de Alcalá de Henares
Archivo - Parador de Alcalá de Henares - PARADORES - Archivo
Publicado: lunes, 31 mayo 2021 11:59

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Parador de Alcalá de Henares, que acoge una parte de la XXIII cumbre bilateral entre España y Polonia que se celebra en la ciudad
madrileña, ofrecerá a los participantes en el encuentro internacional una selección de productos y recetas de la cocina madrileña y cervantina, diseñadas especialmente para la ocasión.

En un guiño a la cultura española del tapeo, el almuerzo de trabajo de la cita entre España y Polonia estará compuesto por pequeños bocados, con los que los comensales podrán degustar exponentes de la gastronomía tradicional madrileña tales como ensaladilla rusa, soldaditos de pavía, patatas bravas, croquetas artesanales de cocido, cochinillo asado o el tradicional bocatín de calamares, jamón ibérico de Guijuelo, quesos con D.O. de Madrid y Campo Real, fresas de Aranjuez, garrapiñadas de las clarisas o los postres complutenses por excelencia: la costrada y las rosquillas glaseadas.

Todo ello armonizado con vinos de las cuatro zonas elaboradoras de la D.O. Madrid, única capital del mundo con una D.O vitivinícola con su nombre.

DAR A CONOCER LA COCINA REGIONAL ESPAÑOLA.

La iniciativa se enmarca en el programa Sabores de España, creado para dar a conocer la cocina regional española entre los mandatarios internacionales.

Precisamente, la promoción de la gastronomía española es una de las
misiones de la cadena hotelera pública, que dispone de un centenar de
restaurantes donde ofrece cocina de cercanía inspirada en la mejor
gastronomía de las distintas regiones españolas.

Esta apuesta por la cocina tradicional y regional le ha valido numerosos reconocimientos a Paradores, como el premio extraordinario 'Alimentos de España' concedido por el Ministerio de Agricultura; el premio 'Cubi' a la Institución Gastronómica por defender el patrimonio gastronómico de España o el Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Institución Gastronómica por la recuperación del patrimonio, la cultura y las tradiciones de la gastronomía regional.

Leer más acerca de: