Las pernoctaciones hoteleras aumentan un 7,1 en abril en Andalucía

Turismo.- Las pernoctaciones hoteleras aumentan un 7,1 en abril en Andalucía, con 4,7 millones
EP DATA
Europa Press Turismo
Publicado: jueves, 23 mayo 2019 10:11

SEVILLA 23 May. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles andaluces han registrado un total de 4.775.251 pernoctaciones durante el pasado mes de abril, lo que supone un 7,1 por ciento más que en el mismo mes de 2018, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, el número de viajeros se ha incrementado un 6,8 por ciento en relación con el mismo mes del año anterior, hasta registrar 1.773.517 viajeros en el cuarto mes del año.

En cuanto a los destinos, Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana son los destinos principales de los viajeros residentes en España en abril, con tasas anuales de variación en el número de pernoctaciones del 10,8 por ciento, 11,7 por ciento y 5,9 por ciento, respectivamente.

Asimismo, Andalucía tenía el pasado mes de abril 2.543 establecimientos abiertos, con 275.680 plazas estimadas, un 0,1 por ciento más que en el mismo mes de 2018. El grado de ocupación por plaza fue del 56,68 por ciento; y del 63,18 por ciento, en fin de semana.

Los establecimientos hoteleros andaluces emplearon a 36.673 trabajadores en el mes de abril, frente a los 35.521 del mismo mes del año anterior.

En Andalucía, la facturación por habitación ocupada (ADR) fue de 81,70 euros de media, mientras que los ingresos por habitación disponible (RevPar) fueron de 52,87 euros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado