Publicado 18/11/2020 08:59CET

Reyes Maroto inaugura el ITH Innovation Summit 2020

Reyes Maroto inaugurará el ITH Innovation Summit
Reyes Maroto inaugurará el ITH Innovation Summit - ITH

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto inaugurará este miércoles el ITH Innovation Summit 2020, evento de referencia en el ámbito hotelero para dar a conocer las últimas novedades en innovación y tecnología aplicadas al sector.

Maroto inaugurará esta nueva edición que se celebrará de forma virtual los días 18 y 19 de noviembre de 10:00 a 13:00 horas bajo el lema 'Hotel Technology, Keep it Simple'.

Estará acompañada por el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Jorge Marichal y el presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) Juan Molas.

La primera mesa debate se celebrará bajo el título 'Hotel Technology, Restarting Tourism', en la que participarán el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, y presidente de Exceltul, el presidente y fundador de Room Mate Group, Kike Sarasola y el consejero delegado de Ilunion Hotels, José Ángel Preciados.

'¿Dónde está el cliente? Buscando a Wally' es el título del segundo debate del día, que dará comienzo a las 11:00 horas y en el que estarán presentes representantes de empresas como Amadeus, el Gran Hotel Bilbao, Iberostar y el Grupo Expedia.

Durante la jornada también se analizará el uso del 5G, así como la seguridad en los nuevos procesos que se desarrollan en los establecimientos hoteleros.

En la segunda de las jornadas diversos expertos analizarán en diversas mesas de debate temas como la transformación de los modelos de negocio, o la automatización simplificada de procesos.

La jornada se cerrará con una mesa compuesta por Óscar López, presidente de Paradores; Juan Molas, presidente de ITH; y Miguel Sanz, director general de Turespaña, que hablarán sobre el destino y marca y cómo afrontar el renacimiento del turismo.

El broche al summit lo pondrá Andy Stalman, co-fundador y consejero delegado de TOTEM Branding, con una ponencia de clausura.

Contador

Para leer más