Rezidor prevé aumentar en 300.000 euros su Ebitda para 2014 con un contrato de arrendamiento

Rezidor en Estambul
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 15:07

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Rezidor Hotel Group confía en aumentar en 300.000 euros su resultado bruto de explotación (Ebitda) para el ejercicio de 2014 --que en 2013 se sitúo en 80,7 millones-- gracias a la firma de un contrato de arrendamiento para un hotel de Europa Occidental.

Según ha informado en un comunicado, la cadena continúa gestionando activos en mercados maduros de Europa Occidental y los Países Nórdicos, cerrando tres ofertas durante el transcurso del segundo trimestre.

Concretamente, en Noruega, el grupo negoció una prórroga de 20 años en el contrato de gestión de las 676 habitaciones del hotel Radisson Blu Plaza, que supone una de las propiedades con mayor peso en la cartera de la compañía. También en este país, la hotelera ha inaugurado uno de los primeros inmuebles de doble marca de Noruega, el Radisson Blu y Park Inn by Radisson Hotel Oslo Alna.

La compañía, miembro de la Carlson Rezidor Hotel Group, ha firmado un total de 11 nuevos proyectos hoteleros durante el segundo trimestre, que añadirán a su cartera cerca de 2.200 habitaciones.

En este periodo, el grupo ha abierto cinco nuevos hoteles con casi 800 habitaciones, en Sierra Leona, Arabia Saudí y Rusia, además de en Noruega.

De este modo, la cadena también ha fortalecido su presencia en países clave como Arabia Saudita y Turquía, donde ha firmado contratos para la apertura de 5 y dos hoteles, respectivamente.

"Debido a su rápido crecimiento económico y las iniciativas de gasto público ambiciosos, Arabia Saudita es una potencia en el Medio Oriente", argumentó el director general y consejero delegado de la cadena, Wolfgang M. Neumann, que afirma "estar buscando activamente nuevas oportunidades de crecimiento".

Actualmente, la marca Radisson Blu cuenta con siete hoteles y 1.500 habitaciones en Estambul, constituyendo "la marca más grande en el segmento de lujo de la ciudad".

RUTA 2015.

Para Neumann, estos resultados demuestran el "éxito continuado" en la mejora de los hoteles en alquiler de la compañía, así como en el desempeño financiero, "un elemento central del programa de reestructuración Ruta 2015".

Un programa con el que la cadena prevé aumentar su margen de Ebitda un 8,6% para el año 2015, a través del aumento de los ingresos y el ahorro de costes entre otras medidas. Sin embargo, ya en 2013, el grupo logró alcanzar un margen del 8,8%, superando así el objetivo marcado dos años antes de tiempo.

En 2013, Rezidor logró salir de 'números rojos' tras registrar un beneficio neto de 23,2 millones de euros, frente a unas pérdidas de 17 millones en 2012, gracias a la estrategia de expansión por Europa del Este, Oriente Medio y África.

Leer más acerca de: