Rezidor reduce sus beneficios cerca de un 39% en el primer semestre, hasta 3,8 millones

REZIDOR
CEDIDA
Europa Press Turismo
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 6:41

BRUSELAS 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Rezidor registró un beneficio neto de 3,8 millones de euros en el primer semestre, un 38,7% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior cuando contabilizó 6,2 millones de euros.

Según informó la compañía en un comunicado, la cifra de negocio entre enero y junio se situó en 458,5 millones de euros, un 0,5% más con respecto a los seis primeros meses de 2013, cuando la cadena hotelera con sede en Bruselas facturó 456 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), aunque fue positivo, descendió un 6,2%, hasta 30,1 millones de euros. El resultado operativo también arrojó ganancias de 12,9 millones de euros, un 20,3% menos que en el primer semestre de 2013, cuando alcanzó 16,2 millones.

En el segundo trimestre, la cadena logró un beneficio neto de 14,1 millones de euros, lo cual, a pesar de suponer un descenso del 18,3% con respecto al mismo periodo de 2013, sitúa a la cadena en cifras positivas, tras las pérdidas de 10,3 millones registradas en el primer trimestre.

De abril a junio, el grupo facturó 247,1 millones de euros, un 0,7% menos que en el mismo periodo del año pasado, con un beneficio bruto de explotación un 11,7% menos que en 2013, hasta 30,8 millones de euros.

"ESTRICTO" CONTROL DE COSTES.

El presidente y consejero delegado del grupo, Wolfgang M. Neumann, ha señalado la "modesta" recuperación de la compañía en bastantes mercados a pesar de las incertidumbres macroeconómicas, a excepción de Rusia y Ucrania, afectadas por la situación de inestabilidad.

De igual forma, el directivo ha destacado los "resultados positivos" del Plan de cambio de ruta 2015 llevado a cabo por la compañía, aunque mantiene un "optimismo cauteloso" de cara al resto del ejercicio, periodo en el que seguirá trabajando en la generación de ingresos y un "estricto" control de costes.

No obstante, las cifras alentadoras del segundo trimestre, se han visto afectados por el fortalecimiento del euro, el efecto de las vacaciones de Pascua, y algunos eventos específicos, como el cierre de un hotel de la cadena en régimen de arrendamiento para su renovación y el cese de operaciones en el casino en Copenhague.

Con todo, Neumann ha asegurado que la cadena continua ganando cuota de mercado durante este período, completando acuerdos que reportaron cerca de 60 millones de euros de ingresos adicionales, que servirán para ejecutar planes a largo plazo y aumentar los beneficios a accionistas.

Durante el trimestre, la compañía ha añadido 2.200 habitaciones a su cartera y abrió otras 800.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado