Actualizado 11/11/2021 12:26 CET

El sector hotelero construye un marco de sostenibilidad inclusiva accesible a todos los hoteles del mundo

El sector hotelero construyen un marco de sostenibilidad inclusiva accesible a todos los hoteles del mundo.
El sector hotelero construyen un marco de sostenibilidad inclusiva accesible a todos los hoteles del mundo. - CONJUTO DE CADENAS HOTELERAS

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Barceló Hotel Group, Meliá Hotels International, NH Hotel Group y Radisson Hotel Group, junto con otras cadenas con 25.000 hoteles en total, han lanzado una iniciativa para establecer una definición común de sostenibilidad hotelera con el fin de dar impulso a los viajes y el turismo responsables.

El Marco Básico de Sostenibilidad, que ha entrado en la fase de desarrollo y será lanzado en marzo de 2022, ofrecerá un punto de partida común para la sostenibilidad de los hoteles, que resulte accesible a todos los actores del sector de la industria en todo el mundo.

Esta iniciativa, que refuerza y complementa la iniciativa "Camino a la Hospitalidad Neta Positiva", impulsada por la asociación Sustainable Hospitality Alliance, estará compuesta por cuatro etapas claramente delimitadas y por herramientas prácticas que orientarán a la industria para que tenga una repercusión regenerativa sobre el planeta.

Además, el Marco Básico de Sostenibilidad está alineado con las principales aspiraciones en este terreno, como la Declaración de Glasgow de la UNWTO y los ODS.

Según el consejero delegado para EMEA de Barceló Hotel Group, Raúl González, esta alianza es "una gran oportunidad para apoyar y promover la vía hacia el turismo sostenible", mientras que para el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, es "una plataforma excelente que debe llevarnos a identificar y promover oportunidades que beneficien a la sociedad en conjunto".

Asimismo, el consejero delegado de NH Hotel Group, Ramón Aragonés, ha destacado que "el sector ha sido motor de crecimiento económico, desarrollo social y unión de culturas, y ahora, juntos, seremos también la fuerza motirz hacia un futuro más sostenible".

Por otro lado, el consejero delegado de Radisson Hotel Group, Federico J. González, ha afirmado que la iniciativa permitirá que toda la industria se acerque más al objetivo definitivo de Cero Neto y, a la vez, responderá a las exigencias de sus clientes, que "piden opciones de viaje sostenibles que sean fáciles de comprender".

Entre los grupos actualmente asociados destacan las empresas hoteleras como Accor, Barceló Hotel Group, Huazhu, incluida su filial Deutsche Hospitality; Indian Hotels Company Limited; Jin Jiang International (Holdings) Co., Ltd., incluidas sus filiales Jin Jiang Hotels, Louvre Hotels Group y Radisson Hotel Group; Meliá Hotels International y Minor Hotels, incluido NH Hotel Group.

Contador