El Sheraton de Bruselas cerrará sus puertas este miércoles tras anunciar su quiebra

Actualizado: martes, 13 diciembre 2016 19:17

BRUSELAS, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hotel Sheraton de Bruselas, el de mayor capacidad de la capital europea, cerrará sus puertas este miércoles a mediodía, un día después de que un tribunal decretara su quiebra, según ha anunciado en un comunicado el grupo hotelero.

"El cierre del hotel se debe a la situación financiera del operador y no tiene nada que ver con la marca Sheraton", ha explicado el grupo, que cedió la gestión del hotel en 2009 al grupo Marriot-Starwood.

Los responsables del hotel se afanan ahora en buscar un alojamiento alternativo para los huéspedes que se han visto sorprendidos por la noticia y de quienes tienen reservas para próximas fechas.

El hotel, que fue inaugurado en 1973, tiene ocupadas en la fecha del cierre unas 250 de las más de 500 habitaciones de que dispone.

Situado en la plaza de Rogier, a un kilómetro del centro turístico de Bruselas, el hotel ha tenido que hacer frente a dificultades económicas y a una caída de la ocupación, problemas que se agravaron tras los atentados del pasado marzo y que dañaron la imagen de la ciudad.

Las obras de renovación de la plaza en la que se encuentra, que se alargan desde hace al menos tres años y que dificultan el tránsito y acceso al hotel, también perjudicó a la marca, según han señalado los responsables a los medios locales.

Leer más acerca de: