SiteMinder se alía con Priceline para ofrecer un nuevo sistema de distribución hotelera

Hotel en Mallorca
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: jueves, 14 enero 2016 13:56

MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

SiteMinder, plataforma de servicios en la nube para el sector hotelero, se ha aliado con priceline.com, empresa de reserva de viajes 'online' y a través del móvil, para ofrecer a los hoteles una nueva forma de distribución de su inventario.

El acuerdo supone la integración de priceline.com en el 'Channel Manager (distribuidor de disponibilidad y tarifas) de SiteMinder para proporcionar a los hoteles una nueva vía de acceso a los viajeros que hacen sus reservas hoteleras a través de aplicaciones de priceline.com o de su web para móvil.

Según Phocuswright y el Independent Lodging Market Report de h2c, co-patrocinado por SiteMinder, menos del 40% de los hoteles independientes de Europa utilizan un 'channel manager', mientras que en los Estados Unidos, los operadores de alojamiento independientes dicen reconocer la importancia de la distribución eficaz, pero carecen de capacidad, sistemas, presupuesto y tiempo para aprovechar las oportunidades.

"El crecimiento de SiteMinder a la hora de atender las necesidades de más de 20.000 clientes a nivel mundial es impresionante y consideramos que su liderazgo en la industria se debe a que ha sido capaz de ofrecer a los hoteles una tecnología accesible, fiable y rápida", explicó el vicepresidente de priceline.com, Craig Schickler.

Los viajeros también pueden utilizar la web 'Name Your Own Price' para acceder a los precios más baratos o visitar 'Express Deals', donde pueden disfrutar de descuentos en hoteles sin necesidad de pujar.

"Gracias a la económica tarifa plana de SiteMinder, los hoteles tienen ahora la oportunidad de ofrecer sus precios y disponibilidad actualizados en tiempo real tener que incurrir en grandes costes en cada transacción realizada. Para el hotel independiente de tamaño medio que ha tenido que enfrentarse a una visibilidad limitada para llegar a sus potenciales clientes 'online', este es un gran beneficio", explicó el director general de SiteMinder para las Américas, Fig Cakar.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado