2 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 19:10:04 +01:00CET

UGT asegura que el hotel Marriott's Club de Llucmajor en Mallorca comete "abusos laborales"

PALMA DE MALLORCA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

UGT ha denunciado este miércoles que el hotel Marriott's Club de Llucmajor está aprovechando la crisis provocada por el coronavirus para cometer abusos laborales.

En una nota de prensa, el sindicato ha pedido a las empresas "responsabilidad y que eviten sacar beneficios de la tragedia que está viviendo la sociedad española".

En este sentido, desde el sindicato han subrayado que Marriott's Club está "obligando a su personal fijo discontinuo a cogerse vacaciones y está cubriendo sus puestos con personal eventual al que después despide por no superar el periodo de prueba".

En concreto, UGT tiene constancia de que ha despedido en los últimos días a ocho personas alegando el fin de la relación laboral por la no superación del periodo de prueba. Asimismo, los 25 empleados que están en activo están trabajando "sin ningún medio de protección individual que evite el contagio por el coronavirus".

Por todo ello, UGT ha pedido a la autoridad laboral que actúe de oficio en este establecimiento y que proceda a su cierre inmediato. El sindicato ha asegurado no comprender por qué algunas empresas prefieren "seguir haciendo negocio a costa de la salud de la ciudadanía".

Contador

Para leer más