Publicado 15/04/2022 11:05

Vincci Hoteles anima a colaborar con Aldeas Infantiles SOS para ayudar a los niños de Ucrania

Archivo - Vincci Posada del Patio
Archivo - Vincci Posada del Patio - VINCCI HOTELES - Archivo

   MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La cadena hotelera Vincci Hoteles anima a colaborar en el Plan de Respuesta de Emergencia de Aldeas Infantiles SOS para ayudar a Ucrania con motivo de la celebración el próximo día 15 de abril del Día del Niño en España.

   Con ella se está atendiendo a los 7,5 millones de niños y niñas, así como a sus familias, que están en peligro en Ucrania. El grupo hotelero quiere aprovechar esta fecha para continuar concienciando sobre la gran crisis humanitaria que se está viviendo en el país europeo.

   El Plan de Respuesta de Emergencia de Aldeas Infantiles SOS en Ucrania con el que coopera Vincci Hoteles está focalizado en el mantenimiento de corredores humanitarios y el cumplimiento del derecho internacional humanitario, la evacuación inmediata de niños y niñas en centros residenciales, el suministro de ayuda humanitaria vital, incluida la atención a la salud mental y el apoyo psicosocial a los niños y niñas afectados por la guerra y a sus familias, así como la provisión de refugio y atención de emergencia de calidad a todos los niños, niñas y adultos que huyen de la guerra.

   El grupo hotelero ha habilitado diferentes canales mediante los que se pueden realizar donaciones a Aldeas Infantiles SOS, destinadas a atender a la población en peligro en la zona.

   Por un lado, el grupo hotelero ofrece a todos sus empleados la posibilidad de hacer un donativo a través de su nómina para este fin. También ofrece a sus huéspedes la opción de poder realizar una donación en el momento del check out, añadiendo un determinado importe a la hora de realizar el pago de la estancia.

   En este caso, existen determinadas cantidades estimadas si el cliente lo desea, por ejemplo, se puede realizar la donación de 50 euros, que se dirigirá a 8 Kits básicos con ropa de abrigo, productos de higiene y alimentos; la de 80 euros para la adquisición de medicinas y tratamientos especializados para toda una familia y la de 100 euros, designada a la atención psicológica para niños, niñas y sus familias. A partir de ahí se pueden realizar otras donaciones con la cantidad que se desee.

   En el caso de los restaurantes y bares de sus establecimientos, se incluye un plato solidario en el primer caso y una bebida en el segundo, inspirados ambos en la gastronomía ucraniana, cuyos beneficios irán íntegramente a ayudar a la causa.

   Aldeas Infantiles SOS trabaja en Ucrania desde el año 2003 lo que le permite actuar con agilidad y flexibilidad en el país, velando siempre por la protección de la infancia y la unión de las familias.

ALDEAS INFANTILES SOS.

   La cadena hotelera también hace un llamamiento para continuar ayudando a los niños y niñas que lo necesitan en nuestro país. En el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa, Vincci Hoteles mantiene un acuerdo de colaboración con Aldeas Infantiles SOS desde el año 2015.

   Como parte del mismo, los huéspedes de Vincci Hoteles en España tienen la posibilidad de forma permanente de realizar una donación de 1 euro en el momento del checkout, a su salida del alojamiento, que va destinado a los programas de protección que se lleva a cabo en las distintas Aldeas repartidas por toda la geografía española.

   Además, la cadena pone a disposición de sus clientes los 'Menús Eventos Solidarios', en los que parte del coste va destinado a la organización.

   La compañía también está implicada en los proyectos de voluntariado social y corporativo de la organización y en programas de formación a jóvenes de Aldeas, con la posibilidad de incorporaciones futuras en el mercado laboral. Asimismo, destina mensualmente la recaudación por redondeo de la nómina de todos los empleados a Aldeas Infantiles SOS.

Más información