150 millones para peatonalizar el corazón del ‘shopping’ londinense

Oxford Street
CEDIDA - Archivo
Actualizado: lunes, 22 octubre 2018 11:37

LONDRES, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Westminster City Council, órgano encargado de regular este distrito de la capital británica ha presentado un nuevo proyecto de rehabilitación de Oxford Street en el que prevé invertir unos 150 millones de euros con el objetivo de peatonalizar el corazón de la zona de compras de la ciudad, según informa el diario Financial Times.

Este organismo presenta así este nuevo plan después de que el pasado julio fuera rechazado el proyecto anterior por no obtener el respaldo suficiente. El proyecto afecta también a las zonas comerciales colindantes, como Oxford Circus, Marble Arch y Cavendish Square.

Más de 600.000 personas visitan Oxford Street todos los días, un 30% de ellos extranjeros. Es uno de los mercados laborales más grandes de Londres, con 155.000 personas empleadas en el distrito y las ventas minoristas anuales en Oxford Street, Regent Street y Bond Street suman un increíble valor de 10.200 millones de euros.

El nuevo plan para los próximos tres años consiste en realizar reformas que permitirán crear un nuevo espacio similar a una plaza en Oxford Circus; limitar la velocidad del tráfico a 30 kilómetros por hora; y crear dos nuevas rutas para bicicletas que recorrerán toda la calle.

El Council afirma que este proyecto tiene el objetivo de mejorar la seguridad vial, el tráfico y la contaminación de la principal calle de la ciudad.

RESTRINGIR LOS AUTOBUSES ROJOS.

La propuesta priorizará el paso de peatones con un aumento de zonas con acceso restringido a los vehículos. También se contempla la creación de nuevos espacios públicos, carriles bici y áreas verdes.

Se prohibirán los autobuses más antiguos y los que más contaminan. Solamente se permitirán los autocares 'cero emisiones' y se eliminarán las paradas para construir calles más amplias. La circulación de automóviles podría prohibirse desde el mediodía hasta la tarde, cuando el número de peatones es mayor. Los taxis también podrían sufrir restricciones similares.

Por último, será posible circular en bici, pero se establecerán dos nuevas rutas de este a oeste situadas al norte y al sur de la calle.

El ayuntamiento tendrá que dar luz verde al proyecto posteriormente someterlo a votación pública. Esta previsto que a finales de año ya haya una resolución al respecto.

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