La alta estacionalidad marca el mercado turístico en el Reino Unido en 2019

Publicado 09/11/2019 10:59:54CET
Gatwick prueba nuevos sistemas de embarque para reducir el tiempo de espera en un 10%
Gatwick prueba nuevos sistemas de embarque para reducir el tiempo de espera en un 10% - AEROPUERTO DE GATWICK

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alta estacionalidad en los meses de verano marca el mercado turístico en el Reino Unido en 2019, según la empresa tecnológia TravelgateX, que asegura que julio y agosto suman el 23% de las reservas realizadas este año.

Los meses de noviembre y diciembre son los que menos reservas registran, aunque las reservas realizadas para esos meses finales del año son las que se prolongan más (3,61 noches de media).

Tras analizar 200.000 reservas gestionadas a través de TravelgateX, el 66,5% siguen teniendo a Londres como principal punto de destino, aunque le siguen de cerca la ciudad de Edimburgo, Highland (Escocia), Manchester y Glasgow.

La capital se mantiene no sólo como la ciudad más visitada en Reino Unido sino también como aquella en la que más tiempo están los viajeros (una media de 3,2 noches) y la más cara en lo que se refiere a los precios por habitación por noche(161,79 euros). En el lado opuesto, se sitúa Birmingham, el destino más económico con un precio de noche por habitación de 82,3 euros.

Respecto a la nacionalidad de los viajeros que más tiempo destinan a visitar el Reino Unido, los españoles encabezan la lista, con una media de tres noches de estancia por viaje, por delante de los americanos, que suelen pasar una media de 2,6 noches, y los chinos, que pasan 2,2 noches en estos destinos.

Cuando se trata de viajar al Reino Unido, la mayoría de los viajeros prefiere hacerlo en pareja (52,8%), mientras que sólo un 5,9% lo hace con la familia. También es muy popular viajar solo (22,81%) o en grupo (18,55%).

Por ciudades, la preferida para viajar en pareja es Edimburgo (58%), la más reservada para viajar solo es Manchester (37%) y la favorita de los grupos es Highland (23,04%).

150 EUROS POR NOCHE.

Los viajeros que eligen Reino Unido para sus vacaciones hacen un gasto medio en los hoteles del país de 150 euros por noche y habitación. Un gasto que varía mucho según la procedencia del viajero en cuestión y según los meses elegidos para la estancia, siendo julio y agosto los más caros y enero el más económico.

Los americanos son los que más gastan de media en sus hoteles, con unos 177 euros de media; seguidos de los chinos, con unos 142 euros; los españoles, que invierten una media de 134 euros por noche de hotel, y los viajeros británicos, que son los que menos gastan de media, con 117 euros de media por noche y habitación.

Contador