27 de febrero de 2020
 
Actualizado 21/12/2018 19:49:09 CET

Siete muertos tras estrellarse un avión que transportaba material electoral en RDC

KINSHASA, 21 (EUROPA PRESS)

Siete personas han muerto al estrellarse un avión de carga que transportaba material electoral para los comicios presidenciales en República Democrática del Congo (RDC), según ha informado este viernes la comisión electoral (CENI) en un comunicado.

La CENI ha indicado que un avión de carga de GOMAIR que partió el jueves hacia la localidad de Tshikapa, cerca de la frontera con Angola, se estrelló en su vuelo de vuelta a Kinshasa, a unos 35 kilómetros de la capital congoleña, provocando la muerte de sus siete tripulantes.

"La CENI expresa sus sinceras condolencias a la compañía aérea GOMAIR, así como a las familias golpeadas por este trágico accidente. Nos unimos a su dolor en este difícil momento", ha dicho la comisión electoral.

El director financiero de la aerolínea, Jean de Dieu Gato Karekezi, había confirmado el accidente a Reuters, pero no había dado ninguna información sobre víctimas.

Estaba previsto que RDC celebrara elecciones presidenciales el domingo, pero han sido aplazadas una vez más hasta el 30 de diciembre. Es el tercer cambio de fecha que se produce desde 2016, cuando expiró el mandato de Joseph Kabila.