Barceló Viajes y Guatemala invertirán 60.000 euros en promocionar el destino entre los turistas españoles

El director general corporativo de Barceló Viajes y la Embajadora de Guatemala e
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 junio 2014 21:42

Acciones de marketing en colaboraciones con aerolíneas, Evelop entre ellas

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Barceló Viajes y el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de incrementar el número de turistas españoles hacia Guatemala, para lo que se destinará una inversión conjunta de 60.000 euros para diversas campañas de promoción a lo largo de todo el año.

El director general corporativo de Barceló Viajes, Alejandro Subías, valoró "muy positivamente" este acuerdo durante el acto de presentación del mismo en Madrid. "El ICTE ha escogido al socio adecuado para promocionar Guatemala, que cuenta con un gran potencial en nuestro mercado gracias a oportunidades y fortalezas como el idioma y una riqueza natural y cultural incomparables", apuntó.

El convenio recoge diferentes inversiones en publicidad para desarrollar acciones en prensa, televisión y radio, así como una "inversión y esfuerzo" en hacer de las redes sociales un importante canal de promoción. A su vez se realizarán acciones de marketing en colaboraciones con aerolíneas, entre ellas Evelop perteneciente a Barceló Viajes. Asimismo se reforzará la presencia del destino en el punto de venta y se realizarán diferentes presentaciones y actos informativos.

UN 4,2% MÁS DE TURISTAS ESPAÑOLES EN 2013

Subías se mostró convencido de que Barceló Viajes podrá acercar el destino Guatemala a los viajeros españoles, que en 2013 visitaron el país un 4,2% más respecto al año anterior, hasta los 26.888 turistas. Para este año se esperan superan los 28.000 turistas españoles en el país latinoamericano.

"Nuestro objetivo es fortalecer el posicionamiento y la expansión de la marca 'Guatemala corazón del mundo maya' en el mercado español", explicó la Embajadora de Guatemala en España, Carla María Rodríguez Macia, que asimismo recordó la elección de la capital del país como Capital Cultural Iberoamericana para 2015.

Con este nuevo acuerdo el Grupo Barceló se reafirma en su "gran apuesta" por Latinoamérica, haciendo especial hincapié en el Caribe. Actualmente Barceló Viajes, a través del operador 'laCuartaIsla' ya dispone de diferentes ofertas de viaje hacia Guatemala, entre ellos tres programas en exclusiva y cinco programas combinados. En el segmento de grandes viajes el grupo ha registrado un incremento del 40% en el último año.