MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) apuesta por la promoción de los destinos cercanos a las doce ciudades sede que acogerán las distintas competiciones de la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y confía en que atraigan al 25% de los turistas que acudan al país con motivo de este evento deportivo.
Según informó en un comunicado, destinos como Praia do Forte, Imbassaí, Costa dos Coqueiros y Costa do Sauípe en el estado de Bahía y cercanos a Salvador "aprovecharán" el Mundial para darse a conocer al mundo. Precisamente, Salvador de Bahía será el primer destino de la Selección de Fútbol Española, que debutará el 13 de junio contra Holanda.
Por ello, el departamento espera que los aficionados españoles que acudan apoyar a La Roja, "aprovechen para conocer la amplia variedad de ofertas turísticas de Bahía".
En este sentido, la directora de mercados Internacionales del instituto, Leila Holsbach, señala la competición como una "excelente oportunidad para promocionar destinos poco conocidos a nivel internacional" y anima a los turistas a que conozcan la "variada oferta" del país, más allá de las principales ciudades anfitrionas del Mundial.
Asimismo, Bahía acogerá diferentes festejos que coincidirán con la celebración del Mundial como las fiestas dedicadas a San Antonio o el Sao Joao da Bahia, el mayor festival regional de Brasil. En total, 417 son las ciudades que acogerán diferentes celebraciones con música y gastronomía típica.
Brasil espera recibir 7 millones de turistas extranjeros durante todo el año 2014. El Mundial de Fútbol, del 12 de junio al 13 de julio, será uno de los principales eventos responsables de generar buena parte de los recursos previstos por Embratur.