MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Brasil logra aumentar un 18,4% la satisfacción de los turistas extranjeros que visitan el pa(del 26,6% de 2009 al 31,5% en 2010), según el 'Estudio de la Demanda Internacional en Brasil' realizado por el Ministerio del Turismo del país en colaboración con Embratur y la Fundación Institutos de Pesquisas Económicas (Fipe)
Tras recopilar 89.000 entrevistas, el estudio revela que Internet es la principal fuente de información sobre turismo para el 30,9% de los viajeros encuestados y actúa como elemento de promoción turística de Brasil, como señaló el presidente de Embratur, Flávio Dino.
Para el 46,1% de los encuestados, el ocio es el principal reclamo para visitar el país. Los estados más buscados son Río de Janeiro, Foz do Iguaçu, S*o Paulo, Búzios, Salvador y Florianópolis, que presentó el aumento más significativo aumentando un 55% de 2004 a 2010. A la lista se han sumado Paraty y Caricú (con un 37% y un 64% de aumento de búsquedas desde 2004).
Los negocios, eventos y convenciones son otros de los motivos que llevan a los turistas a visitar Brasil, sobre todo la región Sur: Río Grande del Sur y Panamá, tras Río de Janeiro y S*o Paulo.
Por otro lado, destaca que un 46% de los turistas internacionales con sudamericanos, un 31% europeos y un 15% norteamericanos. Además, los europeos gastan tres veces más que los sudamericanos y su estancia en el país es 2,5 veces superior.
El 96% de los visitantes manifestaron su deseo de volver (96%) y la mayoría de ellos (65,4%) no utiliza los servicios de las agencias de viajes a la hora de ir a Brasil, que registra mayor afluencia de gente en los meses de enero, febrero y diciembre.