La campaña 'Colombia es Realismo Mágico' llegó a 1.300 millones, el 20% de la población mundial

Medellín
CEDIDA
Europa Press Turismo
Actualizado: jueves, 8 mayo 2014 18:44

MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -

La campaña de promoción 'Colombia es Realismo Mágico' llegó a 1.300 millones de personas, el 20% de la población mundial en su primer año de puesta en marcha, según Proexport, entidad responsable de la promoción en el país.

La presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, confirmó que "1.316 millones de personas quedaron impactadas por las acciones que se están llevando a cabo desde abril de 2013".

La campaña recoge 36 experiencias de ocio y actividades culturales que pueden realizarse en 19 de los 32 departamentos en los que está dividido el país y que van desde el turismo de 'sol y playa', al agroturismo y la arqueología.

Hasta la fecha, la campaña ha recibido cuatro premios internacionales, entre los que se incluye el premio Fitur 2014 al esfuerzo y la calidad del material de promoción, lo cual ha ayudado enormemente a empujar su imagen entre los profesionales del sector turístico.

Las redes sociales y los medios de comunicación también han sido un fuerte aliciente para la campaña, más de 4.700 artículos han sido escritos en este primer año sobre las experiencias que Colombia ofrece, además, su canal de YouTube ha recibido un total de 7.500 visualizaciones, que en el caso de Facebook alcanzan casi los 36.000 usuarios únicos.

La campaña ha ayudado a impulsar la venta de paquetes turísticos en las regiones colombianas, por los que se alcanzaron acuerdos con 14. 829 profesionales del sector.

De hecho, el director de producto de CATAI Tours España, Emiliano Hernández, ha afirmado que gracias a la campaña los agentes pueden hablar de 'Villa de Leyva (Boyacá), de San Agustín (Huila), de la zona cafetera, de las maravillosas playas y el servicio de estas zonas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado