Chile, nombrado el mejor destino de aventura de Sudámerica

Publicado 22/07/2019 11:23:34CET
Chile, reconocido como el mejor destino de aventura de Sudamérica
Chile, reconocido como el mejor destino de aventura de SudaméricaSERNATUR

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Chile ha sido reconocido, por quinto año consecutivo, como mejor destino de turismo de aventura de Sudamérica en los World Travel Awards, premios conocidos como 'los Oscar del turismo' que son otorgados por votación popular.

Esta tierra de los contrastes, destaca por la gran cantidad de actividades y experiencias que ofrece: desde escalada y montañismo, hasta esquí a los pies de la cordillera de Los Andas, surf tanto en el norte como en la zona central, ciclismo, o escalada en los hielos milenarios del último rincón del mundo.

Otra razón que ha convertido a Chile en el mejor destino de turismo de aventura, son los 40 Parques Nacionales y más de 20 Reservas Forestales que se pueden visitar en el país. Se puede recorrerlas haciendo trekking, ciclismo o acampando. En estos rincones se puede practicar la pesca deportiva con mosca, o disfrutar una cabalgata por sus alrededores mientras se fotografía la flora y fauna nativa.

Las dunas también cobran protagonismo en el ámbito de la aventura, el desierto de Atacama puede ser surfeado por los amantes del sandboard que podrán deslizarse por las dunas de arena. Y los aventureros que prefieran surcar la arena con la brisa del mar, encontrarán en las dunas de Reñaca el lugar ideal para practicar sandboard y al mismo tiempo disfrutar del Océano Pacífico.

NUEVAS TENDENCIAS DE AVENTURA.

Desde hace algunos años también está tomando fuerza el canyoning, un deporte aventura que tiene como objetivo descender cañones y ríos estrechos de poco caudal y mucha pendiente, en los cuales se debe avanzar a través de obstáculos con diferentes técnicas sólo con la ayuda del cuerpo, cuerdas y equipos de escalada.

Otro deporte en auge en aguas chilenas es el stand up paddle, una mezcla entre el surf y el yoga, que se realiza de pie sobre una tabla que flota en el agua utilizando un remo como apoyo para desplazarse en cualquier dirección. Se pueden surfear olas o simplemente hacer travesías por mar, lagos o canales.

También ideal para los amantes de los deportes acuáticos, el parasailing es la última tendencia en Chile, esta aventura combina un paracaídas y una lancha.

Para leer más