Foto: TURISMO EL SALVADOR
MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Viajes El Corte Inglés, el Ministerio de Turismo del Gobierno de El Salvador, y la Corporación Salvadoreña de Turismo han firmado un convenio de colaboración para promocionar y comercializar la oferta turística de El Salvador, como destino turístico emergente en el mercado español.
El pasado año más de 10.000 españoles visitaron tierras salvadoreñas, apoyados en parte por la calidad de sus vías de comunicación que hacen de El Salvador un gran 'hub' de comunicaciones de esta zona americana.
La presentación de la campaña se realizó por parte del viceministro de Turismo de El Salvador, Walter Alemán, y el director de comunicación y promoción de Viajes El Corte Inglés, Fernando Tomás. También han estado presentes directivos de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) y de Viajes El Corte Inglés.
El viceministro de turismo salvadoreño destacó durante su presentación la belleza natural y diversidad cultural del país que se suma a la hospitalidad de su gente, la calidad de su clima y su seguridad.
También destacó la cercanía de todos su atractivos y el desarrollo de una completa infraestructura turística, con 400 hoteles repartidos por todo el país, que hacen de El Salvador un destino por descubrir.
"No queremos ser más de lo mismo. Queremos posicionarnos en el mundo como un destino único, con gran herencia cultural de raíces mayas y mucho que ofrecer", explicó Alemán quien destacó que el Salvador es un país de cortas distancias donde realizar una gran variedad de turismo desde el cultural, gastronómico, al sol y playa o religioso.
El país, que recibió un total de 1,8 millones de turistas de todo el mundo el pasado año, cuenta con numerosos bosques, playas, volcanes y tesoros arqueológicos, que ahora podrán ser descubiertos por los españoles que así lo deseen de la mano de Viajes El Corte Inglés.
El Salvador cuenta con 300 kilómetros de costa, con playas de aguas cálidas que invitan a relajarse y a practicar actividades como el kayak, la pesca y el surf e incluso bucear para visitar un volcán activo debajo de sus aguas.
Asimismo, ofrece sitios arqueológicos que destacan con la historia de los antepasados mayas y pipiles que habitaron la zona como la 'Joya del Cerén'. Nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993, es el único sitio arqueológico en todo el Mundo Maya donde se puede apreciar la cotidianidad de la vida de esta cultura ancestral.
"Somos un pequeño terruño con un gran corazón que tiene los brazos abiertos para recibir a todos los españoles", concluyó el viceministro quien añadió que de El Salvador "es fácil enamorarse" por lo que invitó a todos los españoles a descubrir "la amabilidad y la sonrisa de su gente".
DOS CIRCUITOS.
Viajes El Corte Inglés ofrecerá la posibilidad de recorrer El Salvador con circuitos como 'El Salvador y Copan Ruinas' en el que durante 8 días se recorrerán lugares como San Salvador, el Parque Nacional Cerro Verde, Ataco, sitios arqueológicos de Tazumal y Joya del Cerén, Santa Ana, Suchitoto o Copan.
El segundo de los circuitos al que se ha denominado 'Salvador al completo' incluye un viaje de diez días que se desarrolla demás de los lugares anteriormente mencionados Perquín y el Golfo de Fonseca.
"El Salvador cuenta con una presencia muy destacada en nuestro catálogo de América porque es un gran país que ofrece un turismo extraordinario para aquel viajero que busque nuevas experiencias", explicó el director de comunicación y promoción de Viajes El Corte Inglés, Fernando Tomás, quien aseguró que Centroamérica y Sudamérica serán destinos claves de la compañía para los próximos años.
"Vemos que la economía a nivel de viajes se va incrementando y eso es una gran noticia. No somos pesimistas ni optimistas somos realistas y tenemos que continuar apostando por uno de los sectores más importantes para la economía española", concluyó.