La cumbre ministerial de la OMT y WTM abordará el posicionamiento de la marca de los destinos

Actualizado: viernes, 16 octubre 2015 17:25


MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Cumbre Ministerial 2015 de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y del World Travel Market (WTM), que se celebrará el próximo 3 de noviembre en Londres, se centrará en el posicionamiento de la marca de los destinos y en la creciente complejidad de los retos que plantea.

Ministros de todo el mundo y dirigentes del sector turístico privado participarán en un debate en el se plantearán los nuevos retos que se plantean a la hora de promocionar un destino, con miras a las nuevas tendencias de mercado, suscitadas por los medios sociales y los nuevos modelos de negocio, como el llamado consumo colaborativo y el creciente poder de los consumidores.

En un comunicado, la OMT informó de que además se abordarán las características para potenciar con éxito la marca de los destinos en el marco de la actual mundialización de los medios de comunicación o los vínculos entre el posicionamiento de la marca nacional y la de los destinos.

PARTICIPACIÓN DE LOS CONSUMIDORES.

También se debatirá sobre la función de los medios sociales y de la participación de los consumidores en el posicionamiento de la marca de los destinos, la gestión de la reputación y comunicación en situaciones de crisis, la evolución de las funciones de las organizaciones de marketing en los destinos y la contribución de la economía creativa al posicionamiento de la marca de los destinos.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, destaca que el auge de las nuevas tecnologías, aparejado a la recesión económica mundial, ha conducido a un "cambio de paradigma", que ha desplazado del poder de los gobiernos a los ciudadanos y de las empresas a los consumidores.

Rifai considera que este cambio incide de modo "considerable" en el sector turístico, y tanto los destinos como las empresas han de adaptarse para hacer frente a los nuevos retos que se les plantean.

Leer más acerca de: