España buscará en 2015 aumentar la rentabilidad turística en Alemania con nuevos segmentos

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Actualizado: miércoles, 4 marzo 2015 20:54

El 61% de los visitantes alemanes acuden a zonas de costa en sus vacaciones en España

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo centrará su estratégia turística en Alemania para 2015 en incrementar la rentabilidad de este mercado, el segundo emisor de visitantes hacia España, a través de la captación de segmentos distintos al tradicional 'sol y playa'.

Para ello, el Instituto de Turismo de España, Turespaña, identificará productos prioritarios esta temporada en la promoción de la oferta turística española en este país, tales como el turismod de salud, de naturaleza, gastronómico, el urbano y el cultural.

Así lo ha explicado la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, durante la feria alemana ITB 2015 que arrancó este miércoles, a la que Turespaña ha acudido con un espacio de 1.001 m2, que en su 49 edición cuenta con la participación de 264 expositores españoles, distribuidos en 10 pabellones.

No obstante, se mantendrá el turismo relacionado con las zonas de costa como producto preferente, ya que atrae el 61% de los viajeros de esta procedencia, un porcentaje menor al registrado en el año anterior, lo que evidencia una disminución a largo plazo.

Según datos de Turespaña, crece el consumo de todos los productos turísticos especialmente el turismo urbano, con una cuota que pasa del 6,3% en 2013 al 6,7% en 2014, así como del turismo rural y de cruceros.

Asimismo, los alemanes también demandan actividades como visitas culturales e históricas, de naturaleza, enogastronomía, actividades acuáticas y senderismo.

Durante su encuentro con representantes del sector, junto a la directora general de Turespaña, Marta Blanco, y el embajador de España en el país, Pablo García-Berdoy, los representantes del sector turístico alemán han trasladado a Borrego que la demanda alemana hacia España como destino se mantiene "robusta gracias a la buena coyuntura macroeconómica", lo que confirma las positivas expectativas.

SEGUNDO MERCADO EMISOR CON MÁS GASTO.

Alemania aportó en 2014 10,4 millones de visitantes a España, un 5,7% más que el año anterior, para un mercado que supuso el 16% del total de llegadas internacionales a España, ocupando el tercer lugar y el segundo por gasto realizado (10.024 millones de euros), un 3% más que en 2013 con un peso del 15,9% sobre el total.

El gasto medio por turista alemán fue de 962 euros, con un gasto medio diario de 101,26 euros, con una estancia media de 9,5 noches en sus visitas a España, figurando en primer lugar en cuanto a las pernoctaciones hoteleras (siete noches).

En 2015, la participación de España en la ITB es de 6.000 m2, con 264 expositores en 10 pabellones. En el stand de Turespaña se integran otros 33 módulos de empresas y 17 mostradores para destinos turísticos, entre ellos las CC.AA. de Valencia, Galicia, Cantabria, Extremadura, Aragón, Murcia, Castilla-La Mancha, La Rioja, y las ciudads de Santiago y Madrid.

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