Publicado 20/02/2014 11:52CET

España lidera el ranking de visitantes europeos en Panamá con un total de 54.633 visitantes en 2013

Imagen de Panama
OFICINA DE TURISMO DE PANAMÁ

Panamá incluye a Portugal en su mercado de promoción turística europeo

CIUDAD DE PANAMA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 169.542 visitantes procedentes de Europa llegaron a Panamá en 2013, lo que supone un incremento del 16,5% respecto a los registrados en 2012, siendo los españoles los que lideran el ranking de visitantes europeos con una cifra total de 54.633 turistas el pasado año, según anunció la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Por países el mayor crecimiento se ha registrado en Holanda (40,6%) seguido de España con una cuota del 37,1%, Alemania (9,6%) y Francia (1,6 %). No obstante en cifras globales los españoles lideran el ranking con un total de 54.633 visitantes frente a los 17.323 holandeses.

La autoridad de turismo panameña está llevando a cabo desde 2011 una intensa estrategia de promoción turística en el mercado europeo, que incluye acciones de comunicación y relaciones públicas en Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Holanda y España.

Y es que Europa constituye el tercer mercado emisor de visitantes a Panamá tras América del Sur y del Norte.

Este año Panamá ha anunciado que ampliará el mapa de promoción del destino en Europa y suma a Portugal como mercado estratégico al que penetrar para la captación de turistas de este país,

En 2011, los portugueses realizaron 15,2 millones de viajes al extranjero y cerca del 60% viajaron por ocio. El 16,4% de los viajes fueron motivados por negocios.

El incremento de turistas europeos es resultado de la continuada campaña promocional realizada en este mercado dirigida a medios de comunicación, touroperadores, agencias de viajes y aerolíneas.

En estos casi tres años, se han logrado diez vuelos semanales de Air France y KLM a Panamá y vuelos directos con Iberia desde Madrid durante cinco días a la semana.

MÁS DE 2,2 MILLONES DE VISITANTES.

Panamá registró más de 2,2 millones de visitantes en 2013, cifra que muestra un crecimiento del 5,6% respecto al pasado año y la llegada de 115.847 visitantes más con respecto al año anterior.

La entrada de visitantes ha aportado 3.308 millones de dólares (2.414 millones de euros) al país, un incremento de casi el 8% que ha dejado 242 millones de dólares (176,6 millones de euros) más que en 2012.

La estancia media del visitante ha aumentado hasta los 9,3 días y el gasto medio diario ha sido de 162 dólares (118,2 euros).

Para leer más