MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
La feria de turismo internacional FitCuba 2016 cerró sus puertas el pasado sábado con la participación de más de 5.000 delegados de 59 países, según el diario oficial Granma, que asegura que estos datos evidencian el creciente interés del empresariado mundial por hacer negocios con la isla.
Los organizadores aseguran que esta edición ha superado todas las expectativas, en cuanto al número de asistentes y también por los intereses mostrados para establecer pactos bilaterales.
La feria se realizó de forma paralela a la LX Reunión de la Comisión para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que reunió en La Habana a 17 ministros del ramo de países miembros de ese foro regional.
El tema de esta edición ha sido la cultura, uno de los principales atractivos del destinos el cual fue visitado el pasado año 2015 por más de tres millones de viajeros.
Canadá, primer emisor de turistas a la isla fue el país invitado de honor a la feria de este año. Desde 2011 llegan anualmente a Cuba una media de un millón de canadienses al año.
La feria ha contado con espacios para la promoción de productos y servicios, encuentros de negocios, jornadas de conferencias sobre temas de actualidad turística, recorridos de familiarización, entre otras actividades.
Destacó especialmente la exposición de la cartera de oportunidades del Ministerio de Turismo cubano, que contempla 127 nuevos proyectos, de ellos 25 para la construcción de hoteles, 97 bajo la modalidad de administración hotelera con o sin financiamiento externo y cinco dedicados a la gestión de marinas.