Francia aumenta exponencialmente hasta un 250% la expedición de visados en China al agilizar los procesos

La secretaria de Estado de Turismo se reúne con la OMT para reforzar su colaboración

Visado chino
Foto: GETTY
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 15 julio 2014 16:03

   MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria de Estado de Turismo francesa , Fleur Pellerin, ha destacado el aumento exponencial de hasta el 250% en el número de visados expedidos en el mercado chino, gracias a la medida del Gobierno francés para obtener permisos en 48 horas.

    En una reunión mantenida con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, Pellerin explicó que la iniciativa, puesta en marcha a principios de año en China para agilizar trámites, ha supuesto un aumento en el crecimiento de visados desde el 30% al 250%. A la luz de estos resultados, Francia prevé extender esta medida a otros países del Golfo, Sudáfrica e India.

    La agilización de los visados forma parte del paquete de 30 medidas anunciadas por el Ejecutivo galo destinadas a promover la competitividad en el sector.

   A este respecto, Rifai, en el marco de las conversaciones mantenidas con el país ha celebrado la decisión de Francia de promover estas operaciones y convertir "el turismo en una causa nacional", que demuestra, "el valor concedido por Francia al turismo como medio de generar empleo y mejorar la balanza de pagos".

   Así, considera que el país es consciente de que debe mantener su posición en el mercado como destino más visitado del mundo, a través de "políticas intersectoriales sólidas de apoyo al sector" y confía en que las medidas implementadas "reporten considerables beneficios en cuanto a crecimiento económico y creación de empleo".

   Durante la reunión, ambos representantes estudiaron la nueva estrategia de Francia en materia de turismo, así como la manera de fortalecer la colaboración del país europeo con la OMT.

     Entre los temas tratados destacó la tributación del turismo y la incorporación de este sector en la cartera el Ministerio de Relaciones Exteriores y Desarrollo Internacional, decisión aplaudida por la OMT, al considerar que ofrece una oportunidad de promover cuestiones fundamentales como la agilización de los viajes y la inclusión del turismo en el temario comercial internacional.

   En cuanto a la tributación, desde la OMT insistieron en la importancia de evaluar el impacto mundial en la economía de toda modificación en la tributación del sector y acogió con satisfacción el hecho de que se esté examinando con detenimiento las repercusiones de un posible aumento de los impuestos turísticos en Francia, actualmente objeto de debate.

   De hecho, el nuevo proyecto de ley de presupuesto para 2014 sometido a examen pretende aumentar la tasa turística de alojamiento un 433%. De esta forma, los turistas deberán pagar un recargo de ocho euros por noche cada vez que se alojen en un hotel del país, en vez de 1,50 euros como hasta ahora.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado