Futuroscope invierte 10 millones esta temporada tras rebajar un 4,47% su facturación

Futuropolis, novedad este año, abrirá en abril tras una inversión de 1,5 millones

Vue d'ensemble
FUTUROSCOPE - Archivo
Europa Press Turismo
Publicado: martes, 12 febrero 2019 16:12

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Futuroscope ha invertido unos 10 millones de euros para el arranque de la nueva temporada que comenzó el 10 de febrero, frente a los 16 millones de euros invertidos en 2018 (+37,7%), una cifra más baja que en años anteriores, tras cerrar la temporada pasada con unos ingresos de 103 millones de euros, un 4,45% menos. No obstante, la dirección del parque temático aclara que tiene la intención de invertir más en los próximos años.

Durante 2018, el parque fue visitado por 1,8 millones de personas, 200.000 personas menos que en la temporada anterior aunque continúa como el segundo en toda Francia por volumen de visitantes, según
ha destacado la dirección de Futuroescope en una presentación en Madrid de las novedades del parque futurista.

De los 100.000 visitantes extranjeros de 2018, el 43% fueron españoles. El 50% de los visitantes al parque permanecen en él dos días, con un gasto medio de 55 euros. En cuanto a la forma de viajar, el 65% lo hace en familia.

El descenso de visitantes se debió al mal tiempo que ha prevalecido en Francia sumado a que en el mes de julio, uno de los más fuertes en cuanto a visitas, Francia ganó la Copa Mundial de Fútbol, lo que provocó que el visitante francés viajara menos, además de el impacto de las frecuentes huelgas en el servicio ferroviario galo.

FUTUROPOLIS, PRINCIPAL NOVEDAD.

Como gran novedad este año se presenta Futuropolis, una "ciudad" dedicada especialmente a los niños y que abrirá el próximo abril, tras una inversión de 1,5 millones de euros. Se trata de una evolución del anterior Mundo de los Niños, donde pequeños y mayores dispondrán de 21 instalaciones que fomentan entre los niños el interés por la ecología.

La directora Futuroscope España, Montse Balaguer, ha subrayado que otra de las novedades es la inclusión de 'Planet Power', una película de 22 minutos donde se narra la aventura de recorrer el mundo en un avión de energía solar y una exposición de 56 fotografías de gran formato sobre viajes y aventuras del mundo real.

El parque, que desde mayo dirige Rodolphe Bouinde, desarrolla una política medioambiental responsable con la que trata de reducir el consumo energético a través de la integración de energías renovables y la optimización del consumo de las energías fósiles y de agua.

Contenido patrocinado