MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
Jordania celebrará del 30 de septiembre al 21 de octubre la Copa Mundial Femenina Sub 17, el primer torneo de la FIFA que se disputa en Oriente Medio.
Las ciudades de Amán, Irbid y Zarqa acogerán los partidos que se disputen en esta quinta edición del certamen en el que participaran las futuras estrellas del fútbol femenino de 16 países: Inglaterra, Alemania, España, Canadá, EEUU, México, Venezuela, Brasil, Paraguay, Jordania, Ghana, Nigeria, Camerún, República de Corea, Japón y Nueva Zelanda. En total se jugarán 32 partidos.
El primer día del campeonato, el viernes 30 de septiembre, se disputarán cuatro partidos, entre ellos, el que enfrentará a los equipos de Jordania y España. Será en el estadio internacional de Amán a las 20:00 horas (hora local).
Las entradas para asistir al torneo podrán adquirirse entre los días 1 de agosto y 21 de octubre, bien a través de Internet, bien en puntos de venta que irán viajando por toda Jordania junto con la Gira oficial del trofeo de esta Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2016.
Las entradas también podrán comprarse, en estas mismas fechas, en los puntos de venta fijos situados en las tres ciudades sede del torneo: Amán, Zarqa e Irbid.
APUESTA POR EL FÚTBOL FEMENINO.
La celebración de la Copa Mundial Femenina Sub 17 será, además del acontecimiento deportivo más importante del país, la primera competición femenina que se realice en un país árabe. Esto, sin duda, marcará un hito importante en el desarrollo continuo del fútbol femenino en la región.
A lo largo de los últimos diez años Jordania ha fortalecido sus estructuras futbolísticas femeninas animando a las chicas a jugar en alguno de los 15 centros de fútbol base repartidos por todo el país e impulsando el crecimiento de ligas juveniles y de categoría absoluta. Durante todo el año, una media de 400 niñas participan en actividades futbolísticas.