Jordania promoverá en Fitur la gastronomía y el turismo religioso

Monte Nebo, Jordania
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 13 enero 2015 16:00

MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Jordania estará presente en la 35 edición de Fitur, que se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero, para promover dos de sus atractivos turísticos más importantes: la gastronomía y el turismo religioso.

El país mezcla modernidad e historia, grandes desiertos, relajantes tratamientos en el Mar Muerto, enclaves arqueológicos como el de Petra o el centro de Amán, entre otros atractivos turísticos. Además, los

Dentro de su apuesta religiosa, Jordania fue testigo de más de 100 hechos narrados en la Biblia. Monte Nebo es el lugar desde el que Moisés divisó la tierra prometida y constituye el espacio santo más venerado de todo el país.

Por su parte, la ciudad de Madaba es conocida por sus mosaicos bizantinos y omeyas como el mapa mosaico de Jerusalén y Tierra Santa del siglo VI que cubre el suelo de la iglesia ortodoxa griega de San Jorge.

La gastronomía jordana alberga una variedad de sabores. En los aperitivos, llamados 'mezze', se mezcla el hummus, mutabbal con otros alimentos para untar en el pan. El plato principal más típico es el Mansaf, cordero sazonado con hierbas aromáticas, cocinado con yogurt seco y servido con arroz, almendras y piñones.

Para finalizar el menú típico jordano, las baklavas, masas de hojaldre rellenas de frutos secos y bañadas en miel, pondrán el punto dulce de la comida.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado