RIO DE JANEIRO 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Más de 55.000 personas procedentes de más de 110 países se alojaran en Brasil con Airbnb durante los Juegos Olímpicos, ha informado la plataforma 'online', patrocinador oficial de alojamiento alternativo del evento.
Los huéspedes que utilicen la plataforma para alojarse pagarán aproximadamente 170 dólares (153,2 euros) por noche la ciudad brasileña y cada anfitrión cuenta con un media de res inquilinos por reserva.
Los usuarios que utilizarán la plataforma son en su mayoría brasileños, lo que supone un cambio respecto al mundial de fútbol, cuando solo el 6% de las reservas fueron realizadas por viajeros nacionales.
Hasta la fecha, el 49% de las reservas de Airbnb son del mercado nacional, seguido de Estados Unidos, Argentina, Reino Unido y Francia, que además son los cinco países que más seguidores van a animara a sus deportistas.
Destaca que más de un 60% de las reservas fueron personas que utilizaban la plataforma por primera vez. Asimismo, los alojamientos se distribuyen alrededor de los 54 distritos de Río, en su mayoría en los barrios más populares, pero también en los barrios que no corresponden a las zonas turísticas.
También han aumentado en un 62% el número de anfitriones que comparten su casa por primera vez. Con más de 35.000 anuncios activos, la ciudad ha repuntado hasta el cuarto puesto, por detrás de Nueva York, Londres y París, y ha experimentado un crecimiento del servicio del 33% en los últimos tres meses.
Airbnb opera en Brasil desde 2012 y en la actualidad oferta más de 90.000 anuncios en todo el país.