Es momento de viajar el parque temático más grande del planeta: Walt Disney World Resort

Actualizado 31/01/2019 14:47:55 CET
Espectáculo nocturno en Walt Disney World Resort en Florida
MATT STROSHANE / MATT STROSHANE - Archivo

El chef español José Andrés abrirá en el resort su nuevo restaurante 'Jaleo'

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Walt Disney World Resort, complejo turístico propiedad de Disney situado en Orlando, ha presentado hoy en Madrid sus cuatro parques temáticos y 36 hoteles (26 de ellos temáticos) al mercado español con el objetivo de que el parque de Florida se convierta en un destino turístico de referencia para los miles de fans de mundo Disney que ya conocen Disneyland Paris en Europa.

El parque, que cumplirá próximamente 50 años, cuenta con cuatro parques temáticos
(Magic Kingdom, Epcot, Disney's Hollywood Studios y Disney's Animal Kingdom), dos parques acuáticos (Disney's Blizzard Beach y Disney's Typhoon Lagoon) y un total de 36 hoteles (26 e ellos temáticos Disney) además de numerosas zonas de ocio. Emplea a 70.000 personas de cien nacionalidades.

La responsable de Marketing en Europa, Oriente Medio y África de Walt Disney World, Rebbeca Chaney, ha presentado hoy en Madrid las novedades del parque temático más grande del planeta para atraer visitantes del mmercado española.

El parque, que atraviesa el crecimiento más significativo de las dos últimas décadas se encuentra ubicado en el estado de Florida, a menos de 30 minutos del aeropuerto internacional de Orlando y a cuatro hora de Miami. Cerca de 12.000 hectáreas que constituyen en parque temático más grande del mundo, con la misma medida que el área metropolitana de la ciudad de Barcelona.

El primero de los parques es Magic Kingdom, el reino de la fantasía y primer parque del resort cuenta con 6 tierras con más de 40 atracciones y su propio espectáculo nocturno, Happily Ever After, un viaje a través de las películas Disney favoritas. Como novedades se espera abrir en breve el New Disney Theather además de Tron Attraction que espera estar operativa en 2021.

ALTA TECNOLOGÍA Y LA MAGIA DE OTRAS CULTURAS.

El parque EPCOT cuenta con dos reinos distintos: Future World, donde se descubre el futuro, y World Showcase, que permitirá conocer once países en sólo una jornada. Destaca el espectáculo de Elsa y Anna en 'Frozen Ever After', así como el espectáculo 'Illuminations: Reflections of Earth'.

Entre las novedades previstas en este parque está el 'New Space Restaurant' donde los visitantes podrán cenar en una estación espacial, una nueva atracción de Rataouille al estilo de la existente en Disneyland Paris, así como 'Guardines de la Galaxia' que se espera estrenar en 2021 coincidiendo con el 50 aniversario.

La zona de Disney's Hollywood Studios permite al visitante viajar a los destinos lejanos de Star Wars al tiempo que se podrá caminar por destinos el cine inolvidables de Toy Story con nuevas atracciones previstas para el verano. En esta zona el estreno más esperado será en otoño cuando abra sus puertas la nueva tierra Star Wars Galaxy's Edge en la que personajes e historias de Star Wars se harán realidad y los visitantes podrán unirse a la resistencia o viajar en el Halcón Milenario.

EL MUNDO DE AVATAR SE HACE PRESENTE.

Y para finalizar Disney's Animal Kingdom, un lugar donde criaturas reales y míticas transportarán al visitante a descubrir la magia de la naturaleza durante el día y la noche a través de cuatro zonas temáticas: África, DinoLand U.S.A., Discovery Island y Asia.

Walt Disney World cuenta también con parques acuáticos. Disney's Typhoon Lagoon, con la laguna de surf interior más grande de Florida, y Disney's Blizzard Beach que simula una estación de ski llena de aventuras y atracciones como un gran tobogán acuático nevado.

El parque se completa con Disney Springs, una zona de ocio, tiendas, locales de entretenimiento, así como restaurantes. Precisamente el chef español José Andrés tiene previsto abrir este invierno en esta zona su nuevo restaurante 'Jaleo', un local inspirado en una alcachofa que ofrecerá a los visitantes tapas, sangría, paella y carne a la parrilla.

Para leer más