Actualizado 13/03/2017 15:05 CET

Moscú celebra la feria MITT 2017 con España como país asociado

Mitt Moscú 2017
MITT MOSCÚ

La feria de viajes y turismo en Rusia espera alcanzar los 28.000 visitantes

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Moscú celebrará entre el 14 y el 16 de marzo Mitt Rusia 2017, la Exposición Internacional de Moscú de Viajes y Turismo considerada como la mayor feria de viajes de Rusia, que este año celebrará su 24 edición con España como país asociado.

Se espera que hasta 28.000 profesionales de la industria de viajes y más de 1.600 expositores participen en esta próxima edición del evento.

Este año también marca el 'Año del Turismo Cultural' entre España y Rusia. España se ha confirmado como el 'País Asociado' de MITT 2017.

Poco más de un millón de turistas rusos visitaron España en el pasado 2016, un 2,2% más en comparación con 2015.

Las comunidades Andalucía y Cataluña participarán en la feria, y esta última comunidad, que se encuentra en los destinos más visitados por los rusos, tendrá incluso su propio stand.

"La estrategia para Turespaña en el mercado ruso es extender el producto de playa tanto en las costas tradicionales como en las nuevas", aseguró el director de la oficina de Turespaña en Moscú, Luis Boves.

Otros destinos del Mediterráneo también han visto un aumento significativo en la llegada de rusos, como Italia, que aumentará su presencia en MITT en un 30%, después de haber sido tradicionalmente uno de los mayores pabellones nacionales de la exposición.

AÑO FAVORABLE PARA EL TURISMO RUSO.

Este año 2017 se prevé que sea un año muy positivo para el turismo ruso. El tráfico de pasajeros a través del aeropuerto Vnukovo, Moscú creció un 49,5% hasta 1,8 millones de pasajeros en enero.

Los destinos populares incluyen Phuket, Bangkok, Goa, Estambul, Milán, Larnaca y Dubai.

Otro indicador positivo para el mercado turístico ruso es que los turistas pueden ahora elegir a Turquía como su principal destino de viaje.

De hecho, los líderes del sector turismo turcos esperan que más de cinco millones de rusos lleguen a visitar Turquía este año, ahora que las sanciones se han levantado.