Natal, una de las más beneficiadas por el Mundial con 173.000 turistas y 220 millones de gasto

Natal
CEDIDA
Actualizado: jueves, 9 julio 2015 1:39

El aeropuerto de Várzea Grande aumentará su capacidad un 100% tras al reforma

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Natal, una de las doce ciudades sede del Mundial ha superado las previsiones realizadas sobre la llegada de turistas tras recibir 173.000 viajeros entre el 13 y 24 de junio, que provocaron un impacto económico de 300 millones de dólares (220 millones de euros), según informa en un comunicado el Instituto de Turismo Brasileño (Embratur).

A falta de varios días de acabar la competición, la ciudad ya ha superado las cifras estimadas anteriormente, que calculaban la visita de 172.000 turistas para los 28 días que dura la competición.

La imagen de Natal también se ha visto potenciada gracias a la llegada de a 180 medios de comunicación y 3.500 profesionales, ayudando a posicionarla como "un destino imprescindible en las próximas rutas turísticas".

Otra de las ciudades más beneficiadas ha sido Belo Horizonte, con un aumento en la demanda del 70% en los bares y restaurantes durante la primera fase de la Copa del Mundo. Asimismo, alrededor de 22.000 personas de 40 diferentes nacionalidades han pasado por los Centros de Atención al Turista de la ciudad.

15% MÁS DE EMPLEOS.

Nuevas áreas de la ciudad se están viendo beneficiadas gracias a la afluencia de turistas, como el barrio de Savassi, que hasta ahora había estado siempre en un segundo plano como opción de ocio para los habitantes de la ciudad, y ahora, ha pasado a un primer término debido a la presencia de turistas en esta zona.

Por su parte, en Cuiabá, las ventas se han disparado gracias al turismo adicional derivado del Mundial. De hecho, a lo largo del primer mes de competición, algunos negocios del sector de la hostelería han visto incrementar sus beneficios un 200%.

En términos de infraestructuras, la remodelación del aeropuerto de Várzea Grande posibilitará un aumento del 100% en su capacidad, pasando de 2,5 a los 5,7 millones de pasajeros al año, y la apertura de 12 nuevos mostradores de embarque en octubre.

Según explica el presidente del instituto, Vicente Neto, el Mundial representa "un 15% más de generación de empleos cualificados durante estos cuatro años del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff".

Así, desde Embratur consideran que la visibilidad internacional y la inversión económica de los turistas son los principales beneficios que reportará la competición al país.

"Sin duda, el Mundial está creando muchas sorpresas para los aficionados al fútbol, pero también está generando oportunidades para el país y su población", aseguraron desde el organismo turístico.