4 de junio de 2020
 
Actualizado 03/07/2015 0:40:39 +00:00 CET

La ONG Dianova International acuerda con Rutas Escondidas una nueva campaña de turismo responsable en Nicaragua

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ONG Dianova Internacional amplía su abanico de actividades de desarrollo comunitario en su compromiso con los Objetivos del Milenio y la Agenda de Desarrollo Post-2015 gracias al acuerdo con la agencia nicaragüense de turismo sostenible Rutas Escondidas.

El objetivo de esta campaña es, por un lado, impulsar el turismo sostenible en Nicaragua ofreciendo rutas en las que el viajero está contribuyendo al desarrollo de un proyecto educativo, sin tener que hacer voluntariado o dedicar parte de su tiempo del viaje al trabajo de campo, aunque esta alternativa también es posible.

De este modo, los beneficios económicos de los servicios de alojamientos, transportes o restaurantes se quedan en las comunidades locales.

Por otro lado, se sensibiliza a los viajeros, con el firme convencimiento de que cuanto más y mejor informados estén, más fácil será que los valores que sustentan el Turismo Responsable prevalezcan y que cada vez más personas tengan en cuenta esos valores a la hora de elegir sus destinos.

Estas funciones de responsabilidad social se plasman en concreto en el Hotel Europeo de Managua, gestionado actualmente por la Fundación Dianova Nicaragua. La misión del hotel es "brindar servicios de hostelería con atención personalizada de excelente calidad y apoyar el progreso social a través de su fundación sin ánimo de lucro".

Actualmente, la Fundación está desarrollando un proyecto educativo que permite a las y los jóvenes de origen rural obtener una carrera técnica de nivel medio para desempeñarse en el sector agropecuario y forestal. Los interesados pueden obtener más información en la web 'www.turismoresponsableonline.org'.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  2. 2

    El actor porno Nacho Vidal, detenido por la muerte de un fotógrafo en un ritual con vapores de veneno de sapo

  3. 3

    Los cazas del Ejército del Aire han interceptado ya seis aviones rusos sin identificar en un mes de misión en el Báltico

  4. 4

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"

  5. 5

    Los sanitarios españoles en primera línea contra la COVID-19, Premio Princesa de Asturias de la Concordia