Las opiniones en la red determinan cada vez más las reservas de los británicos

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Publicado: lunes, 3 abril 2017 9:59

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de los viajeros británicos afirma que las reseñas en los portales de búsqueda tienen un rol fundamental en su decisión de reserva, según un estudio de Simon-Kucher & Partners realizado en Reino Unido, principal mercado emisor de turistas hacia España.

Según el informe elaborado por la consultora de gestión de precios, casi la totalidad de las personas entrevistadas afirma que leer las opiniones de terceros es la fase más importante de su proceso de decisión de compra y que la realiza justo después de una búsqueda más genérica de información en Internet.

Cada viajero lee una media de doce opiniones antes de realizar una reserva y considera que las plataformas independientes y especializadas son las fuentes de información más objetivas para apoyar su toma de decisiones.

El efecto de las opiniones de terceros en la red difiere por franjas de edad: para personas de entre 25 y 34 años, la reputación online de un proveedor turístico o un destino es uno de los primeros pasos en el proceso de búsqueda para elegir un sitio, mientras que para los mayores de 65 años, las reseñas de otros se usan sólo como referencia en una fase más avanzada del proceso.

CRITERIOS MÁS IMPORTANTES A LA HORA DE RESERVAR.

Respecto a los criterios en los que más se fijan los viajeros a la hora de realizar una reserva, la puntuación media otorgada en las webs de búsqueda no es suficiente.

En este sentido, el análisis de Simon-Kucher muestra que las reseñas cualitativas están ganando cada vez más importancia en las decisiones de compra de los viajeros británicos, ya que les ayudan a interpretar la valoración cuantitativa respecto a un destino o a un proveedor.

Adicionalmente, métricas específicas creadas por las plataformas, como los 'certificados de excelencia' de algunas webs de búsqueda, se valoran muy positivamente y representan un elemento diferenciador a la hora de decidir.

El informe también señala como factor condicionante el peso que el usuario otorga a las opiniones de un viajero parecido a él. Comentarios de un público de la misma nacionalidad, sexo o con las misma necesidades son los que más influyen en la decisión de reserva, si bien, la edad es el factor más importante en esta ecuación.