MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -
La primera edición de ITB China, del 10 al 12 de mayo, contó con unas 600 empresas expositoras de casi 70 países y regiones que atrajeron un total de más de 10.000 asistentes y compradores en el área de exposición de 12.000 metros cuadrados, según cifras estimadas por los organizadores al cierre del evento.
En la primera edición del salón dedicado al turismo de China, un total de 2.700 asistentes participaron en las conferencias, discusiones y discursos, impartidos por 70 ponentes de la industria. Más de 10.000 citas de negocios se programaron entre los expositores y los compradores chinos.
El consejero delegado del centro de exposiciones Messe Berlín, Christian Göke, dijo estar satisfecho por el nivel alcanzado en la primera edición.
"ITB China marcó un hito con 10.000 asistentes participando en este importante estreno y también mostró la importancia de las reuniones cara a cara en la era digital", añadió Göke, quien aseguró que el evento ha asentado las bases para el ITB China 2018.
CONTRIBUCIÓN A EUROPA.
El director de la Comisión Europea de viajes, Eduardo Santander, destacó la importancia de este evento para el Viejo Continente y aseguró que "ITB China ha colocado a Europa en un lugar más alto en la agenda del país asiático contribuyendo a hacer nuestros destinos más atractivos y competitivos".
"Estamos contentos y honrados de haber sido el primer socio de ITB China para el año 2017. Esto ha sido sólo el comienzo de los preparativos para el Año de Turismo UE-China 2018, un año próximo lleno de oportunidades y asociaciones", añadió Santander.
La ITB Asia, desde 2008, se ha posicionado como un encuentro anual del sector en Singapur de referencia en la región. En 2016 atrajo a 846 expositores de 110 países y 859 compradores.
La nueva ITB China busca trasladar el éxito de la ITB de Berlín, una de las principales ferias de turismo en Europa, junto a la WTM World Travel Market en Londres y Fitur en Madrid, en el mercado chino.