Proponen multar con 2,8 millones a la red de ferrocarriles de Reino Unido por impuntualidad

Actualizado: lunes, 10 agosto 2015 16:34

La compañía de ferrocarriles invierte más de 15,5 millones para mejorar el servicio

LONDRES, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Trenes y Carreteras (ORR) de Reino Unido ha propuesto multar con 2 millones de libras esterlinas (2,8 millones de euros) a Network Rail, empresa pública dedicada a los ferrocarriles del país, por los continuos retrasos registrados durante el año fiscal 2014-2015, según ha informado el regulador independiente en un comunicado.

Mediante un informe sobre la actividad de la empresa propietaria de las infraestructuras ferroviarias de Reino Unido, la ORR ha afirmado que el rendimiento de Network Rail en relación con los servicios de pasajeros estuvo "por debajo" de las expectativas de los viajeros en cuanto a la puntualidad de los trenes.

El regulador ferroviario de Reino Unido ha indicado a la compañía debe "mejorar" la confección de los horarios de los trenes para recuperar la percepción de "fiabilidad" de los pasajeros y evitar los "continuos" retrasos.

Además, la ORR ha destacado los "graves" problemas que han provocado interrupciones del servicio y "frustración" entre los viajeros en la estación londinense de London Brigde.

Como solución, la Oficina británica de Trenes y Carreteras ha propuesto al operador ferroviario dos opciones: pagar la multa o compensar económicamente a los pasajeros afectados por los retrasos durante último año.

NETWORK RAIL INVIERTE MÁS DE 15,5 MILLONES EN MEJORAS.

Por su parte, el director de operaciones de la red de Network Rail, Phil Hufton, ha pedido disculpas a los pasajeros por las molestias causadas por la interrupción de los servicios y ha asegurado que la empresa ha invertido más de 11 millones de libras (15,5 millones de euros) en mejorar el rendimiento de los ferrocarriles en el país.

La inversión, que ha conllevado la revisión de los horarios de los ferrocarriles o la instalación de pantallas de información para los pasajeros, entre otras mejoras, ha dado lugar a una mejora del 12% del rendimiento de la red desde enero de este año, según ha indicado Network Rail en un comunicado.

En cuanto a los problemas de retrasos e interrupción de los servicios de la estación de London Brigde, la operadora de ferrocarriles británica ha afirmado que ha instalado pantallas de información para los viajeros y que están trabajando en la mejora de los servicios.

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