MADRID 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Túnez ha presentado su nueva estrategia de turismo, con la que se creará 'Label Quality', un sello que medirá los niveles de calidad en la cadena de servicios turísticos realizado en colaboración con la Unión Europea (UE) y una estrategia de comunicación basada en las nuevas tecnologías y en la revalorización de las regiones, entre otras medidas, según ha informado en un comunicado.
Las medidas fueron anunciadas en la tarde de ayer en un cóctel organizado con periodistas en la residencia del embajador de Túnez en Madrid. El plan también incluye la diversificación del producto turístico tunecino y la puesta en marcha de un nuevo sistema de gobernanza que requiere el refuerzo de la colaboración público-privada.
La ministra de Turismo de Túnez, Salma Elloumi, ha destacado la importancia del turismo como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo y la recuperación del país, ya que aporta el 7% del PIB, emplea a 400.000 personas y es el segundo sector en aportarle divisas al país-
EUROPA, PRINCIPAL CONTINENTE EMISOR
Según los datos registrados en la temporada de verano 2016, Europa se sitúa a la cabeza como continente emisor de turistas, aumentando un 102% con respecto al mismo periodo del año anterior. Rusia, con un crecimiento del 1.150% de viajeros y Ucrania, un 130% más, son los mercados que más han crecido.
Alemania, Francia y Argelia ocupan los siguiente puestos en el ranking, seguido de España, con un ascenso del 31% de visitantes gracias a un crucero que atracó en Túnez.
La ministra ha querido hacer un reconocimiento al gobierno español que ha tomado la decisión de aligerar las restricciones de viaje hacia Túnez. "Es un gran paso que abre la puerta a Túnez, tanto en España como en otros países de la Unión Europea", añadió Elloumi.