MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo chileno está trabajando en un nuevo proyecto para mejorar la visibilidad de la oferta turística del país e incentivar así el turismo interno a través de una herramienta digital que será una nueva sección del sitio web 'Chile es tuyo'.
La novedad es que los viajeros además de seguir encontrando información de destinos, actividades y paquetes viajeros en el 'Chile es Tuyo', con la sección 'Catálogo Turístico' podrán ver el detalle del servicio y sus precios y así tendrán la facilidad de comprar al contactar directamente con el prestador del servicio.
El director nacional de Sernatur, Javier Vergara, señaló que "en un mundo donde el 83% de los turistas utilizan Internet para planificar sus viajes, debe darse especial énfasis a la estrategia digital y es por esta razón que se innovará y mejorará este portal para seguir brindándole a la industria turística una potente plataforma de promoción".
La autoridad de Turismo destacó esto supone una buena herramienta de promoción para la industria turística. "Consideramos que con esta innovación estaremos permitiéndole a los servicios turísticos del país mostrar su oferta y promocionarla de manera gratuita, queremos lograr acercar la oferta turística a la demanda de los turistas que recorren Chile", explicó.
Desde el Ministerio de Turismo se insta a los empresarios a formar parte de esta iniciativa. Se trata de una plataforma que puede ser autogestionada por el empresario y que además no se supone ningún coste para ellos.
La nueva plataforma destacará los servicios de turismo que cuenten con el Sello Q de Calidad Turística, por lo que estos servicios aparecerán en las primeras posiciones en cualquier resultado de búsqueda y se visualizarán acompañados por el Sello Q que los hará más visibles dentro de la plataforma.