Turismo de Dubái organiza 'Futurism Programme', premios para 'start ups' innovadoras

Publicado 30/07/2019 12:29:44CET
El Departamento de Turismo de Dubái prevé un crecimiento en el número de turistas españoles de más del 5% en comparación con 2017, cuando recibió 105.700 viajeros, según han informado este jueves
El Departamento de Turismo de Dubái prevé un crecimiento en el número de turistas españoles de más del 5% en comparación con 2017, cuando recibió 105.700 viajeros, según han informado este juevesDUBÁI - Archivo

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Turismo y Comercio de Dubái abre la tercera edición del 'Futurism Programme', un premio que pone a disposición de una aceleradora 'zero-equity' durante seis semanas a 'sart ups' tecnológicas e innovadoras con el objetivo de impulsar la innovación tecnológica dentro de la industria turística y posicionar a Dubái como un centro tecnológico internacional.

Las 'start ups' de todo el mundo pueden presentar su candidaturas hasta el lunes 5 de agosto. Las seis categorías en las que pueden resultar ganadoras son en hiperpersonalización, viajes conectados, operaciones de digitalización, destino de primera elección, viajes conscientes y experiencia 'Phygital'.

Esta edición cuenta con la colaboración de Accenture y el apoyo de socios e inversores como Tajawal-Seera Group, Atlantis The Palm, Emaar Hospitality Group y Emirates Group.

El jurado, compuesto por expertos líderes en tecnología, directivos de Turismo de Dubái y varios de sus 'partners', seleccionará a las diez empresas más prometedoras de entre todas las propuestas. Los finalistas serán sometidos a un programa de aceleración de seis semana, en el que tendrán la oportunidad de finalizar un proyecto piloto con el apoyo de Turismo de Dubái, Tajawal-Grupo Seera, Atlantis The Palm, Emaar Hospitality Group y Emirates Group.

Además, también podrán presentar sus proyectos a un grupo de inversores en el stand de Turismo de Dubai en GITEX Future Stars, la mayor conferencia de 'start ups' tecnológicas de Oriente Medio, que se celebrará a finales de este año.

Pasada esta fase, Turismo de Dubái anunciará la empresa ganadora, que será premiada con 100.000 dírhams (24.480 euros) como capital inicial. Además de la concesión de licencias, el ganador recibirá los visados pertinentes de Dubái, espacio para tener unas oficinas y la oportunidad de obtener financiación potencial en el futuro.

Para leer más