MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Promoción Turística de México ha anunciado un plan de tres años para impulsar el turismo procedente de China, Corea y Japón que se centrará en la ampliación de la conectividad, el fortalecimiento de los lazos entre los países, la divulgación de los productos turísticos, el aumento de las promociones especiales y el fomento de programas orientados y especializados en los potenciales viajeros.
En una reciente visita a la región, la directora general del Consejo de Promoción Turística de México, Lourdes Berho, compareció ante los líderes de la industria y los medios de comunicación en Pekín, Seúl y Tokio, donde compartió el plan de crecimiento en el que se incluye el desarrollo de las ofertas de turismo cultural.
Actualmente, los mercados de Asia están creciendo a un ritmo muy importante, representando un incremento global total de un 22,3% hasta julio. "Las antiguas civilizaciones, lenguas, arquitectura, tradiciones y la gastronomía única, así como las modernas ofertas de lujo, son algunos de los elementos que más atraen de México", explicó la directora general.
AUMENTAN LOS TURISTAS JAPONESES EN MÉXICO.
Actualmente, Japón es el líder en el mercado asiático. Los turistas japoneses que visitan México han aumentado este año un 14,3% siendo Ciudad de México, Cancún, León y Guanajuato los destinos favoritos de los viajeros japoneses.
Hasta ahora, existen cinco vuelos directos semanales que conectan Tokio con la Ciudad de México. Además, hay conexiones aéreas a más de 25 destinos de México a través de Estados Unidos o Canadá.
México tiene como meta llegar a los 200.000 visitantes japoneses para el año 2020 a través de un programa de promoción institucional, así como el refuerzo de las sinergias con la industria y el incremento de las conexiones aéreas con Japón.
En 2015, los visitantes coreanos se han incrementado un 28,5% en México, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Las ciudades que más turistas coreanos recibieron fueron Cancún, Riviera Maya, Ciudad de México y Monterrey.
La vía por la que llegaron los turistas de Corea fueron, en su mayoría, a través de conexiones procedentes de Estados Unidos o Canadá, los cuales tienen enlace directo con los 11 aeropuertos mexicanos.
El Consejo de Promoción Turística de México se ha propuesto para el año 2020 recibir a más de 250.000 turistas anuales más procedentes de Corea. El objetivo marcado se logrará incrementando las conexiones aéreas entre Corea y México, incluyendo vuelos directos, y aumentando asimismo el número de asociaciones con la industria. También se reforzarán los lazos entre las empresas y negocios de Corea y México.
EL MERCADO CHINO SE DISPARA
Con respecto a China, México ha recibido más de 40.000 turistas chinos hasta el pasado mes de julio de este año, un 39% más que en el mismo periodo de 2015.
Entre las ciudades de México más transitadas por los turistas chinos destacan Cancún, Riviera Maya, Tijuana, Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México. Existen tres vuelos directos, con frecuencia semanal, que conectan Shanghái con México. Además, desde Canadá o Estados Unidos se puede acceder a más de 25 destinos mexicanos.
El Consejo de Promoción Turística de México planea incrementar en 250.000 el número de turistas procedentes de China mediante la ejecución de estrategias para simplificar los viajes a México.
Dicho plan incluye el aumento de vuelos directos entre China y México, mayores facilidades para la inmigración, el alza de la imagen y destinos clave de México, así como la ampliación de acuerdos comerciales que vinculen a líderes empresariales e industriales de ambos países.