Village Nature Paris, primer complejo ecoturístico de Europa, abrirá sus puertas en 2017

Actualizado 11/01/2017 18:25:49 CET
PIERRE & VACANCES CENTER PARCS

Se presentará en Fitur, en el marco del 50 aniversario del grupo vacacional galo

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Pierre & Vacances Centers Parcs abrirá en 2017 el complejo Village Nature Paris, desarrollado junto a Euro Disney, en el que pretende ser el primer destino ecoturístico de Europa, que albergará cinco mundos temáticos diferentes, según informó el grupo galo especializado en apartamentos vacacionales.

El proyecto será la principal novedad que Pierre & Vacances presentará en Fitur, la Feria Internacional del Turismo que se celebrará en Madrid la próxima semana, en el marco de la celebración del 50 aniversario del grupo.

El complejo se extenderá a lo largo de 259 hectáreas y contará, en una primera fase, con 916 casas y apartamentos y cinco áreas temáticas. Ubicado en Marne-la-Vallée (Seine-et-Marne), a 32 kilómetros de París y 6 kilómetros de Disneyland, Village Nature París será un innovador complejo, con el 90% de sus espacios abiertos, y donde la arquitectura pretende ser un homenaje a la vida y a la naturaleza.

Según explica P&V en un comunicado, el complejo está inspirado en el negocio de la compañía basado en la venta de apartamentos turísticos para inversores institucionales e individuales. La compañía no desvela la inversión realizada para su construcción.

No obstante, señala que las inversiones relativas al equipamiento de ocio en el primer tramo del proyecto Villages Nature Paris han sido posible gracias a las inversiones realizadas por instituciones.

Con una visión de desarrollo sostenible 360º, será un lugar sin coches que utilizará la energía geotérmica para cubrir el 100% de las necesidades de calefacción. Por todo ello, sus soluciones innovadoras y su compromiso medioambiental lo han situado como uno de los once destinos seleccionados por el Programa de Medioambiente de las Nacionales Unidas.

CINCO MUNDOS TEMÁTICOS.

El complejo contará con cinco 'mundos temáticos'. 'Aqualagon', será un espacio acualúdico de 11.500 m2 que se convertirá en uno de los parques acuáticos cubiertos más grandes de Europa y su laguna exterior climatizada a 30º.

Además, dispondrá de una granja, 'Bellivie Farm', con animales (cursos de cocina, huerto y talleres de manualidades); de unos jardines 'Extraordinary Gardens' (dos hectáreas de jardines que incluyen un laberinto); un bosque de hadas 'Forest of Legends' con un parque temático y 'Lakeside Promenade', un mercado con tiendas y restaurantes.

El proyecto nace con el objetivo de que se convierta en el primer destino ecoturístico de Europa donde practicar deporte y relajarse y convertirse en un lugar de encuentro como alternativa vacacional para familias y grupos de amigos.