Actualizado 21/04/2016 9:01:47 +00:00 CET

El 41% de los clientes de restaurantes usan ya el móvil para reservar, según Mygon

Aplicaciones móviles
EUROPAPRESS

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El 41% de los clientes de restaurante utilizan ya dispositivos móviles para reservar mesa a través de plataformas y aplicaciones de ocio, de los cuales el 75% consulta las opiniones antes de reservar, según Mygon.

   Las nuevas tecnologías y las aplicaciones están revitalizando el sector hostelero de España. Casi 9 millones de españoles utilizan las aplicaciones de ocio para reservar en los establecimientos que se agrupan bajo la denominación HORECA (Hostelería, Restaurantes y Catering).

   El portavoz de Mygon, Manuel Lima, ha señalado que gracias a la utilización de aplicaciones y nuevas tecnologías los establecimientos han conseguido aumentar sus reservas hasta un 20%.

860 EUROS DE MEDIA POR CABEZA.

   Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) indican que el gasto medio de los españoles en el sector de la restauración ha incrementado un 4% en el último año y medio llegando a un gasto de 860 euros de media por persona.

   La Federación Española de Hostelería prevé que el sector crezca en España en torno al 3,5%, después del inicio de la crisis, la cual se ha llevado por delante un total de 72.000 bares, cafeterías y restaurantes españoles.

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  3. 3

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  4. 4

    La infanta Sofía recorre Petra en muletas junto a sus padres los Reyes

  5. 5

    El responsable de campañas y el tesorero de Podemos, imputados por la financiación del partido