El 42% de las familias españolas elegirá una vivienda vacacional en Navidad, según una encuesta de HomeAway

Vivienda de alquiler de HomeAway
HOMEAWAY
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 20 diciembre 2016 13:04

MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 42% de las familias españolas que viajará estas Navidad elegirá una vivienda vacacional como alojamiento por ser más barato, según un estudio realizado por HomeAway, que muestra cómo entre otros factores determinantes para decantarse por esta opción figuran el disponer de más espacio (33%), permitir mascotas (42%) o disponer de muchas habitaciones (8%).

La encuesta, realizada a más de un centenar de familias (padres e hijos) en octubre, señalan al coste del alojamiento y al transporte como las principales barreras a la hora de planificar unas vacaciones en Navidad.

En el último año, la vivienda vacacional fue elegida por uno de cada tres españoles, mientras que el hotel fue el tipo de alojamiento más solicitado, como lo afirman el 76% de los padres encuestados. A mayor distancia, figuran los resorts (14%), los alojamientos Bed & Breakfast (12%), los cruceros (12%) y las casas de campo o campings (10%).

DESPLAZAMIENTOS CORTOS.

La mayor parte de los encuestados, el 35%, pasará estas fiestas navideñas cerca de su hogar. De hecho, la distancia media de viaje será de 40 kilómetros, con predominio de los desplazamientos cortos.

El 58% de las familias españolas afirma que se quedará en su propia casa, mientras que el 29% acudirá a casa de parientes y amigos y un 8% no sabe aún dónde disfrutará de las vacaciones.

Por otra parte, el 38% de los encuestados contará con una media de ocho miembros para celebrar estas fiestas, un 27% tendrá quince parientes en su mesa y un 8% se reunirá con más de 20 familiares. Dormir en el coche (5%), en la cama con los niños (7%) o incluso en el propio suelo (10%) son los peores sitios donde los padres han dormido cuando han ido de viaje estas fechas.

En cuanto al gasto, el 18% de los padres españoles espera gastarse de vacaciones entre 250 y 500 euros, aunque la mayor parte de los encuestados (63%) espera gastarse entre 100 y 250 euros. El 12% apunta que se gastará más de 500 euros.

Contenido patrocinado