El 99% de los 'millennials' españoles ya ha viajado en alguna ocasión

Nota De Prensa: COMO VIAJAN LOS MILLENIALLS
EUROPA PRESS/ALLIANZ-ASSISTANCE
Actualizado: sábado, 18 junio 2016 10:57

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 99% de los jóvenes españoles ha viajado en alguna ocasión, según un estudio de Allianz Worldwide Partners sobre los hábitos de viaje de los 'millennials', que son la generación de viajeros más curiosa de la historia.

El estudio, realizado entre una muestra de 5.518 personas de entre 18 y 30 años, en once países entre ellos España, refleja que la capacidad de viajar es una realidad para casi el 100% de los jóvenes comprendidos en dicha franja de edades. Solo una minoría no viaja principalmente debido a los gastos de viaje o a la falta de oportunidades.

Del estudio también se desprende que el 39% de los españoles de entre 18 y 30 años ha utilizado sitios web de hoteles para planificar su viaje, el 33% han utilizado sites como TripAdvisor y también un 33% ha consultado las webs de las compañías aéreas. Ante una emergencia o problema, el 58% de ellos confía en su teléfono.

Un 62% de los viajeros españoles, según esta encuesta, viaja para descubrir nuevos lugares y un 36% para conocer nuevas culturas, el 47% piensa que en los próximos 10 años las experiencias culinarias y culturales serán el mayor atractivo para viajar. También un 35% busca conocer los grandes destinos turísticos del mundo.

LOS 'MILLENNIALS' CHINOS, LOS QUE MENOS VIAJAN.

La proporción de jóvenes que nunca han viajado es muy baja, oscila desde el 1% en España hasta el 7% en China. Polonia, Francia y Estados Unidos están en un 4% en los tres casos.

Los jóvenes encuestados citaron la falta de oportunidades y el deseo de estar cerca de casa como razones para no viajar. Pero sobretodo son los ingresos, en todos los países, los que determinan en gran medida los viajes de los jóvenes.

Son los franceses los que tienen menores expectativas de viajar en los próximos diez años, un 9% cree que no lo harán, frente al 1% de Italia y China.

Los amigos y familiares siguen siendo la principal influencia para viajar (55% en EE.UU y 53% en Australia).Pero las herramientas digitales han crecido en la búsqueda de reservas de viajes. Austriacos (50%) y alemanes (47%) usan principalmente webs internacionales y locales de turismo, mientras que los italianos consultan el sitio web de la compañía aérea (44%) y los españoles van sobre todo a la web de hoteles (39%).

CONFÍAN EN SU SMARTPHONE EN CASO DE EMERGENCIA.

El presidente y consejero delegado de Allianz Worlwide Partners, Rémi Grenier, dice que el acercamiento a los viajes de estos jóvenes es diferente a todo lo anterior. "A pesar de los riesgos que todavía existen, parecen pensar que su Smartphone o su Tablet los salvarán de cualquier situación problemática", declara Grenier, que pretende digitalizar la relación de la compañía con sus clientes.

Los jóvenes viajeros confían en su teléfono como medida de precaución en caso de emergencia. únicamente el 27% de los jóvenes estadounidenses contrata un seguro de viaje. Los franceses se distinguen por su falta de preocupación por los riesgos: el 37% no toma absolutamente ninguna precaución antes de salir (por encima de los austriacos, solo el 16%).