Publicado 18/11/2015 11:23CET

Aerolíneas y hoteleras españolas, a la baja tras el repunte de la tensión en París

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las aerolíneas y compañías hoteleras que cotizan en la Bolsa españolas presentaban 'números rojos' a las 11.00 horas ante el aumento de la tensión en París, donde esta madrugada se ha llevado a cabo una operación antiterrorista en el marco de la investigación de los atentados del 13 de noviembre.

IAG era el valor más castigado del Ibex, con un retroceso del 2,6%, hasta los 8,233 euros. Tampoco conseguían mantener el tipo Amadeus (-1,98%) y Aena (-0,29%). Las compañías retrocedían a la vez que el índice, que perdía un 1,16%, hasta los 10.244 puntos.

Los valores relacionados con el sector turístico que cotizan en el Mercado Continuo tampoco conseguían esquivar las pérdidas. Así, las hoteleras NH y Meliá perdían un 0,92% y un 0,28%, respectivamente, y Airbus recortaba un 0,45%, hasta los 65,7 euros.

Tras los ataques a la capital francesa del pasado viernes, los expertos explicaron a Europa Press que el impacto negativo sería "pasajero" en el sector turístico, con aerolíneas y hoteleras como compañías más afectadas.

También podrían verse perjudicados en el corto plazo el turismo de negocios, la restauración y los parques de ocio, según los analistas, que auguran que la volatilidad de los próximos días desaparecerá conforme se normalice la situación.

Para leer más